Dictan prisión preventiva para uno de los detenidos por el robo a la casa de "Baby" Etchecopar
El juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, dictó hoy la prisión preventiva para uno de los detenidos acusados del robo en la casa de Angel "Baby" Etchecopar, en el cual el conductor y su hijo resultaron heridos tras un tiroteo en el interior de la vivienda.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado accedió al pedido del fiscal de San Isidro, Andrés Zárate, y decidió dejar detenido a Horacio Barreto, de 27 años por el delito de "robo
calificado, privación ilegítima de la libertad calificada y homicidio calificado criminis causae en grado de tentativa".
Según la acusación de Zárate, Barreto es el único de los delincuentes que el 12 de marzo último escapó ileso del robo y tiroteo que se produjo cuando Etchecopar se resistió al asalto con un arma, mató a uno de los ladrones e hirió a otro.
Según informó el portal Online911.com.ar, una de las principales pruebas que el juez valoró es que el automóvil con el que la banda capturó al hijo del conductor radial, Federico Etchecopar y a su novia para luego llevarlos a la casa del "Baby" en San Isidro.
El rodado, un Ford Galaxy que pertenecía a la novia de Barreto, quedó abandonado en la puerta de la casa de la familia Etchecopar y se encontraron las huellas dactilares del acusado.
Además, el imputado, pocas horas después del violento asalto, fue a la comisaría de Billinghurst a hacer la falsa denuncia de que le habían robado el auto, pero su novia lo delató ante la Policía.
Barreto escapó del lugar y estuvo prófugo en la causa ocho días hasta que el pasado 20 de marzo fue detenido en la Villa Melo de Vicente López, donde había ido a buscar bolsos porque estaba punto de fugarse al interior.
En la reconstrucción que hizo el fiscal, se estableció que Barreto estuvo armado y disparó aquella noche una escopeta secuestrada en la casa del conductor radial.
De esta manera, ya son dos los detenidos y procesados por la causa, ya que el 22 de marzo pasado, el juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, ya le había dictado la prisión preventiva al adolescente de 17 años que resultó herido en el tiroteo con Baby y fue detenido en un hospital.
El conductor de Radio 10, de 59 años, y su hijo Federico, de 24, fueron heridos a balazos el 12 de marzo al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la calle
Francia 137 de San Isidro.
Los delincuentes lograron entrar a la vivienda tras tomar como rehén al hijo de Etchecopar y a la novia en la calle, para después reducir a la esposa del periodista, Adriana, y a su hija
embarazada María Paz, de 28.
Posteriormente, "Baby", quien recién llegaba a su casa, fue capturado, y a pesar de haber entregado dinero y joyas, la situación se tornó más violenta y se produjo un tiroteo que
terminó con un ladrón muerto (Alejandro Morilla de 24 años), otro herido, mientras que él y su hijo fueron baleados y debieron ser internados en el Hospital Central de San Isidro.
El fiscal Zárate determinó desde el primer momento que Etchecopar actuó en "legítima defensa" y por ello no lo imputó ni lo indagó por el homicidio del delincuentes, aunque le tomó
declaración como víctima y testigo.
Las pericias balísticas determinaron que en la casa se produjeron 37 disparos, de los cuales 25 fueron efectuados por los ladrones y 12 por Etchecopar padre e hijo.