Dictan la prisión preventiva a dos jóvenes por linchar a un ladrón
La Justicia de Rosario tomó la decisión contra las perosnas que matar a David Moreira, de 18 años.
La jueza de Instrucción Penal Roxana Bernardelli dispuso la prisión preventiva por 40 días para Nahuel P. y Gerardo G., luego de que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, presentara numerosos elementos probatorios de su participación en el hecho.
Los dos jóvenes fueron detenidos ayer acusados de estar vinculados con el linchamiento que terminó con la vida de Moreira, a quien atacaron por haber robado la cartera de una mujer en una esquina del barrio Azcuénaga.
La magistrada ordenó también una serie de medidas que incluyen la búsqueda de otras personas; una rueda de reconocimiento que contará con la participación de testigos ocasionales, y la búsqueda de una filmación que se complementa con el video difundido en su momento por las redes sociales.
Moreira fue asesinado a golpes el 22 de marzo pasado, en la intersección de Liniers y la cortada Marcos Paz, luego de ser capturado por un grupo de vecinos que lo responsabilizaron, junto a un cómplice, por el robo a una joven embarazada que caminaba por la zona junto a su hijo. Según consta en la causa, la víctima cayó de la moto en la que se trasladaba y fue alcanzado por una turba de personas que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Luego, el joven fue internado en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez", con graves traumatismos y pérdida de masa encefálica, heridas que tres días después le causaron la muerte.
La aparición de un video en el que se observa a un grupo de personas golpeando al presunto ladrón actuó como disparador de una investigación. El pasado 30 de abril, Isaías Ducca, quien ese día iba con Moreira como acompañante, se entregó a la policía y confirmó lo sucedido, por lo que posteriormente fue liberado por la jueza Raquel Cosgaya.