DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dice que mató al marido, encontraron un cadáver calcinado y sigue libre a la espera del ADN

Ocurrió en la localidad de Indio Rico. El hombre está desaparecido y la policía encontró un cadáver calcinado en el campo donde trabajaba como puestero. La mujer confesó ante la policía y pero aún no fue detenida.

Una mujer confesó ante la policía que mató de un tiro a su marido y lo prendió fuego en un pozo del campo donde viven. Allí fue hallado un cuerpo calcinado, pero la presunta asesina sigue libre a la espera de que los estudios de ADN ratifiquen que se trata de su esposo.

El insólito caso ocurrió en Indio Rico, una localidad rural del partido bonaerense de Coronel Pringles.

El caso se inició el 22 de diciembre cuando una hija de Osvaldo Roberto García, de 66 años, presentó la denuncia policial por el paradero de su padre.

La policía rastrilló el campo donde la víctima vive con su familia y trabaja como puestero, en Indio Rico, y allí en un pozo fueron hallados un cráneo y otros restos óseos calcinados y aún humeantes.

La mujer le confesó a la policía que ella lo había asesinado de un tiro en la cabeza mientras dormía y después quemó el cadáver en el pozo.

Sin embargo, como se trata de una confesión extrajudicial, el fiscal bahiense a cargo de la investigación, Cristian Long, no dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad y aguarda ahora los resultados de los estudios de ADN para certificar que los restos óseos pertenezcan a García.

El comisario de Coronel Pringles, Julio Ducid, aseguró en una conferencia de prensa a los medios locales que "ninguna persona está obligada a declarar contra sí misma por la Constitución Nacional, y el Código Procesal Penal, lo que no permite a los policías, de ninguna manera, es interrogar al imputado, ni aunque el imputado cuente por propia voluntad lo que hizo o dejó de hacer". Además, la policía intentaba encontrar el automóvil Volkswagen Gol de la presunta víctima, que aún no fue hallado.