Día Mundial del Sexo: beneficios de la práctica oral, claves para cuidarse y ventajas sobre el sexo tradicional
Estudios provenientes de Estados Unidos y Canadá señalan que el sexo oral mejora la erección, los orgasmos y reduce el estrés.
Este viernes 6 de septiembre se festeja el Día Mundial del Sexo. Y la fecha no es casual: se debe al número del día y mes que conduce a la posición sexual del 69, en la cual dos personas se practican sexo oral mutuamente y de una manera igualitaria.
Existes varias razones para hacerlo sobre todo en su día. Primero, porque el sexo oral es una de las prácticas más placentera para hacer en la cama o en cualquier otro lugar elegido para la actividad sexual.
Sin embargo, pese a tener un lugar privilegiado entre los gustos tanto de hombres como de mujeres, según una investigación publicada en 2017 por el Journal Sex of Medicine, el 30% de los hombres no practicaba ni recibía sexo oral.
En otro estudio, The Canadian Journal of Human Sexuality afirmó que apenas un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocían disfrutar el sexo oral practicándolo y recibiéndolo. Este porcentaje aumentaba considerablemente hasta situarse más cerca de los 40 años.
"La pose 69 es una de las más elegidas para que ambas partes puedan disfrutar, pero es cierto que existen muchos tabúes, a la hora de recibir sexo oral. La sexualidad plena es fundamental para la vida de los seres humanos, la misma debe ser una actividad placentera y de exploración en el que cada una de las partes pueda disfrutar, jugar y sentirse cómodo", asegura Francesca Gnecchi, Directora de Erotique Pink y Comunicadora en temas de Sexualidad Humana.
Las razones más importantes para valorar el sexo oral:
• Mejora la calidad de los orgasmos: En las mujeres se llega de manera más fácil al orgasmo y de manera más intensa que a través de la penetración.
• Reduce el estrés: Las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo. En el caso del hombre el semen contiene la melatonina que induce al sueño. También contiene químicos como cortisol, estrógeno y oxitocina que actúan como antidepresivos.
• Mejora la calidad de la erección: Según los expertos, la disfunción eréctil en los varones de 40 años al practicar el sexo oral podría mejorar las posibilidades de obtener una erección.
Pero como toda práctica sexual, también tiene sus riesgos, el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, brinda 10 tips para protegerse y disfrutar:
• La comunicación sincera es primordial.
• Consultar con el médico si tienes lesiones en los genitales o cambios en el color y el olor del flujo vaginal.
• El profiláctico se debe usar desde el comienzo de toda relación sexual.
• Las heridas en las encías (aun las provocadas por cepillado o el uso del hilo dental) o en la mucosa oral o faríngea (garganta) pueden trasmitir o ser receptoras de gérmenes.
• El sexo oral profundo y fuerte puede ocasionar lesiones en la garganta y en el paladar blando (síndrome fellatio).
• Si el hombre argumenta pérdida de sensibilidad por usar el condón deben optar por otras prácticas no riesgosas.
• Para brindar sexo oral a la mujer se debe usar un cuadrado de látex (puede servir un profiláctico cortado al medio y estirado recubriendo los genitales femeninos a modo de barrera bucal). Ídem para el sexo anal.
• Evitar tener sexo oral durante el período menstrual.
• Si decidís no usar protección, evitá el contacto con secreciones vaginales, líquido preseminal o semen, en caso contrario no tragues dichas secreciones y hace uso de la saliva para limpiar la boca y luego repetí la acción con enjuagues bucales.
• Usá la imaginación; recorre y disfruta de otras zonas erógenas e incorpora el profiláctico como parte del juego erótico.
Dejá tu comentario