Día de la milanesa: las mejores recetas para hacer milanesas de cebada, lentejas o berenjena
¿Quién dijo que las personas que no comen carne, pescado o pollo no pueden celebrar? Pablito Martin te presenta tres recetas simples.
Se celebra el #DiaDeLaMilanesa y te presentamos una variante para aquellos que no comen carne, pescado ni pollo. El chef y periodista, Pablito Martín habló con DiarioVeloz.com y nos mostró distintas recetas para hacer unas ricas "milangas" de berenjena, cebada y lentejas.
¿Quién dijo que las personas que no comen carne, pescado o pollo no pueden celebrar el #DiaDeLaMilanesa? Pablito Martin te presenta tres recetas simples y fáciles para que armes y festejes con tu familia.
Ingredientes para las milanesas de berenjena y su procedimiento
Berenjena, 2 grandes
Avena instantánea, 300 g
Semillas varias, 3 cucharadas
Aceite de oliva, 50 cc
Harina de garbanzo, 3 cucharadas
Pimienta y sal marina, cantidad necesaria
Procedimiento
- Cortá medallones de berenjena del grosor de un dedo. Herví agua con sal en una cacerola e introducí las berenjenas. Cocinalas por 3 minutos y luego llevalas a un bol grande con agua y hielo para romper la cocción (no más de 1 minuto). Reservarlas coladas.
- Para el empanado, procesá la harina de garbanzo, la avena y las semillas, con una cucharadita de sal y un poco de pimienta.
- Aprovechá la humedad de las berenjenas para adherir la mezcla, golpealas con la mano para que absorba más el empanado.
- Poné las milanesas en una fuente para horno con un poquito de aceite y cocinalas hasta que estén doradas, en horno precalentado.
Ingredientes para las milanesas de cebada y su procedimiento
Cebada: 250 grs
Romero seco: 4 cdas
Pimienta, sal marina y aceite de oliva, cantidad necesaria
Tomates secos: 10
Diente de ajo: 1
Puré de papa: 200 grs
Olivas negras: 12
Procedimiento
- Como todas las hamburguesas de cereales el proceso para hacerlas es muy simple. Por un lado salteamos la verdura picada bien finita con aceite en una sartén hasta que estén tiernas. Por otro lado hervimos la cebada en 3 tazas de agua a fuego mínimo, hasta que este tierna y haya absorbido toda el agua. Cuando hacemos milanesas de cereales es importante que el cereal quede bien cocido y con poca agua.
- Una vez listo, lo procesamos con minipimer, le agregamos la verdura salteada, la sal y el mix de la huerta. Rebozamos directamente las milanesitas con la avena molida o si preferimos, podemos antes pasarlas por huevo batido para que se unan mejor.
- Se cocinan en horno o en sartén hasta que estén bien doradas de ambos lados y listo.
Ingredientes para las milanesas de lentejas y su procedimiento
Lentejas cocidas 600grs
Orégano
Pimentón
Pimienta
Arroz cocido 200 grs
Ajo tres dientes
Sal
Procedimiento
- Procesar todos los ingredientes y dar forma cuadrada u ovalada como una milanesa. Reservar en frio para dar mayor consistencia.
- Mezclar los ingredientes del apanado, sumergir la pasta de lentejas y apanar con el pan rallado. Dejar reposar en heladera 30 minutos.
- Llevar al horno en una asadera aceitada y cocinar hasta que se doren.
- Una vez cocidas, colocar la cubierta, mozzarella rallada, rodajas de tomate y orégano. Para los que se atreven, le colocan un huevo a la sartén con poco aceite a cada milanesa y lo llevan al horno para fundir el queso.
- Cortar las papas bien limpias con piel en gajos y cocinar en horno hasta dorar. Servir como guarnición (opcional: al sacar del horno las papas se puede rociar con el jugo de medio limón).