Día de la Memoria: "Cada vez es más numerosa la adhesión ciudadana a no olvidar"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que recordar el golpe cívico militar del 1976 tiene como fines "mantener viva la memoria y homenajear a las víctimas del genocido".
En ese marco, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo subrayó hoy en una columna de opinión publicada en el diario diario Tiempo Argentino que "ahora la juventud muestra su presencia en este acto", que se conmemora cada 24 de marzo.
"A su manera, con su pujanza, creatividad y compromiso, aquellos que nacieron en democracia entienden una historia no vivida como propia y desean ser parte activa de la misma", destacó Carlotto.
Y agregó: "Ellos, como nosotros, no aceptan los consejos de `ya pasó´, `hay que dejarlo atrás´, o `mirar al futuro´".
También remarcó que "avanzamos con los juicios y condena a los genocidas según su grado de responsabilidad por los crímenes que cometieron" y "comenzamos con los juicios a los civiles que colaboraron en las prácticas represivas o vaciaron el país en lo económico".
Por último, señaló que "para las Abuelas de Plaza de Mayo, el juicio por el Plan Sistemático de Robos de bebés significa un reconocimiento de los tribunales de que nuestros nietos fueron el `botín de guerra´ del terrorismo de Estado".