Política
Día de la Memoria: actos y marchas a 47 años de la última dictadura militar en Argentina
Organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones sociales y políticas se manifiestan por el Día de la Memoria; La Cámpora encabeza una movilización desde la exESMA.
Este viernes se cumplen 47 años del último golpe de Estado. Organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones políticas se manifiestan, como todos los años, en la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país en reclamo de “memoria, verdad y justicia”.
El acto central será en la Plaza de Mayo. La Cámpora abrió la jornada de movilizaciones con una marcha desde la exESMA.
Por los cortes anunciados, las autoridades recomendaron evitar las arterias de Libertador, Leandro N. Alem, 9 de Julio, Avenida de Mayo y Belgrano, Corrientes, Diagonal Norte y Diagonal Sur.
Los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, de PTS-FIT Unidad, también marchan este 24 de marzo pero, según ellos mismos indicaron, “en forma totalmente independiente del gobierno y sus internas”.
En un intento por mostrarse separados de las filas de La Cámpora y otros sectores oficialistas que además de recordar a las víctimas se movilizan con consignas partidarias, los líderes de la izquierda remarcaron que la marcha “pertenece a las y los luchadores, a las víctimas de la dictadura y sus familiares que siguen peleando contra la impunidad, a la juventud”.
Bregman además aprovechó la ocasión para lanzar dardos contra la gestión al frente de la economía de Sergio Massa. “Metieron mano en los fondos de la Anses y le volvieron a robar a jubiladas y jubilados para favorecer a los bancos y a los que fugan, rifando el patrimonio de los que laburaron toda su vida. Nosotros no nos vamos a callar ni nos vamos a distraer: queremos marchar señalando esto”.
Por su parte, del Caño afirmó: “Los pibes y las pibas tienen que saber que esos liberales como Milei que ahora hablan de libertad son los que le dieron los ministros de economía a la dictadura para que ataquen derechos a las y los que trabajan”.
Partidos y agrupaciones de izquierda se reunieron desde la mañana en el Obelisco para salir desde allí, con su propia marcha, a la Plaza de Mayo.
Dejá tu comentario