DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día de la Lealtad Peronista: habrá marchas virtuales y caravanas en las calles en apoyo a Alberto Fernández

Camioneros se ubican desde temprano en el Obelisco. El Presidente hablará por la tarde desde la sede de la CGT.

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Partido Justicialista (PJ) convocó a una “histórica movilización virtual” para el 17 de octubre, Día de la Lealtad, y llamó a apoyar al Gobierno nacional ese día, pero a través de las redes sociales, para evitar las movilizaciones masivas y respetar las condiciones del aislamiento. Pero igual habrá caravanas en distintas ciudades del país y el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en la sede de la CGT a partir de las 17.

En estos tiempos de pandemia, la CGT será la columna principal de esta conmemoración, con la organización “una plaza virtual” del peronismo que se alista para “defender” al Gobierno nacional en la actual coyuntura y tras el “banderazo” opositor.

Por la tarde, a partir de las 17, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en la sede central de la CGT, en el que será el único orador. Se comunicará en vivo por videollamada con distintas personas en diferentes puntos del país que comentarán sus tareas durante la pandemia y contarán por qué son peronistas.

Tras el discurso de cierre de Alberto Fernández, la tercera y última etapa del acto está centrada en la marcha peronista como hecho simbólico de la liturgia del partido que cierra sus eventos de esa manera.

“La idea es que al terminar el acto, saquemos el parlante al balcón, subamos bien el volumen de la TV, de la PC, del celular, del stereo del auto y cantemos todos juntos la marcha peronista”, dijo a télam el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos.

Para celebrar la molivilzación virtual, el Partido Justicialista creó la plataforma “75octubres.ar”, que ya recibió más de un millón de visitas en los días previos. En el centro porteño, columnas de camiones comenzaron a copar las calles.

Dejá tu comentario