Día clave para Pablo Migliore: podría quedar en libertad hoy
Tras hablar sobre su vínculo con la barra de Boca abandonaría el penal de Ezeiza tras 40 días.
Pablo Migliore podría salir este mediodía en libertad luego de que el 1° de abril, tras el partido que San Lorenzo jugó con Newell's por la 7° fecha del Torneo Final, ingresara al penal de Ezeiza acusado de ser cómplice del barrabrava de Boca Maximiliano Mazzaro en un crimen cometido en 2011.
El jugador pasó por tres declaraciones, siendo la última, ocurrida ayer, la más importante y la que le abrió la puerta de salida del penal de Ezeiza: fueron cinco horas de ampliación indagatoria en las que Migliore mostró por primera vez su intención de colaborar con la Justicia cambiando incluso la estrategia de su defensa a partir de la contratación de nuevos abogados.
El arquero reconoció su amistad con Maximiliano Mazzaro y dijo que la noche del crimen de Ernesto Cirini ayudó al acusado a escapar, pero no en condición de cómplice sino de amigo. Entonces, mostró ante el juez Manuel de Campos el álbum de su casamiento en donde se lo ve junto a Mazzaro en varias de las tomas.
También detalló por primera vez su vínculo con los integrante "La Doce", y habló sobre los movimientos de la barra cuando él era jugador de Boca. Más tarde aseguró que si ve a Mazzaro o sabe dónde ubicarlo, se lo informará a la Justicia, la que mantuvo detenido hasta hoy a Migliore por la sospecha de que encubría al barra y de que, si lo dejaba en libertad, lo ayudaría a mantenerse prófugo.
Finalmente, el juez lo citó para hoy a las 11 en Tribunales, momento en el que recuperaría su libertad.