Di Zeo advierte: "Quiero los mismos beneficios que ellos"
Mauro Di Zeo lanzó exigencias a la dirigencia de Boca para tener los "mismos beneficios" que la barra que encabeza Mauro Martín y advirtió a la facción antagónica que la disputa va a terminar "como ellos quieran que termine", dando cuenta que estará allí para resistir.
Di Zeo adelantó que su barra, de vuelta el domingo en la segunda bandeja de La Bombonera, aunque detrás del arco de enfrente que ocupó tradicionalmente La 12, irá "a todos lados".
El "Rafa" habló en la noche del domingo por radio Belgrano, luego de volver a la cancha tras más de cuatro años, en los que purgó cárcel "por Boca" y "no por un robo". "Quiero los mismos beneficios que ellos. Si a ellos no, a mi tampoco, pero si a ellos sí, a mí también", resaltó Di Zeo, en un claro mensaje a la dirigencia de Boca, referente a las entregas de entradas y otros privilegios cuya existencia el barra blanqueó, más allá de ser un secreto a voces.
"Yo quiero la igualdad. Por Boca fui preso, no fui por un robo o por una causa ajena, fui preso por Boca", insistió Di Zeo, como si el club debiera pagar su supuesta "inmolación" por la emboscada y paliza que Rafa y sus seguidores le dieron a hinchas de Chacarita en un amistoso de marzo del 99 en La Bombonera.
Sobre esos beneficios, Di Zeo se abstuvo de mencionar a directivo alguno aunque resaltó la "hipocresía de algunos que hacen que no digan la verdad". Tras asegurar que fue a la tribuna de opuesta para evitar "enfrentamientos", advirtió que resistirá cualquier ataque de la gente de Mauro, a quienes calificó de "usurpadores" de la barra boquense.
"Yo dije y prometí y comprometí que iba a ser todo pacifico, que íbamos a ver a Boca y que si ellos querían confrontar con nosotros, nosotros nos íbamos a defender. No vinieron", señaló. Cuando su entrevistador le refirió que fue "mejor" que no lo hicieran, Di Zeo acicateó: "sí, para ellos".
Y prosiguió con sus amenazas: "yo digo que va a terminar como ellos quieren que termine". Ante la eventualidad de que una sanción contra Boca perjudique a los hinchas en el caso de que no pueda haber público visitante en los partidos siguientes, Di Zeo responsabilizó a los directivos de b oca. Si es así, dijo, será "por aún dirigente de Boca que no tuvo los huevos para arreglar este problema antes", y apuntó que aún no le dieron el carnet de socio que fue a reclamar tras purgar su condena por aquel ataque a los hinchas de Chacarita.
Por lo pronto, dejó en claro que ya no tiene nada que negociar con Mauro Martín, al quien Di Zeo aseguró haberle ofrecido estar todos juntos. Tras el partido ante Vélez llegará Racing en La Bombonera. Di Zeo adelantó que seguirá otra vez a Boca donde juegue: "nosotros vamos a ir a todos lados", anunció.