DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al sospechoso de matar a Rocío Fernández, la joven encontrada en una heladera en Mar del Plata

Juan Carlos Galarregui (55) presentó DNI falso a la Policía en la terminal de Santa Clara del Mar, a 16 kilómetros de Mar del Plata. Está acusado del femicidio de Rocío Belén Fernández (27), quien estaba desaparecida desde el sábado pasado.

A punto de abordar un micro en la terminal de Santa Clara del Mar, a 16 kilómetros de Mar del Plata, desde donde huyó cuando la Policía llegó a su casa en busca de Rocío Belén Fernández (27), el sospechoso del femicidio fue detenido cuando estaba a punto de abordar un micro.

Juan Carlos Galarregui (55) presentó a los agentes que lo requisaron en la terminal un documento falso, a nombre de otra persona. Pero fue reconocido por tatuajes y señas que habían difundido en la búsqueda.

El acusado fue trasladado a Tribunales, donde prestará declaración en la causa que el fiscal Fernando Berlingeri caratuló "femicidio" tras el hallazgo de la joven, el miércoles al mediodía, dentro de un freezer de la propiedad.

Rocío había salido de su casa de Vernet y Güiraldes, en Punta Mogotes, en la madrugada del sábado pasado. Tras encontrarse con un amigo, tomó un taxi hasta el puerto.

mar del plata

Luego no se supo más de su paradero, hasta que un amigo recibió un mensaje de ella con la ubicación de Grecia y Libertad. "Cualquier cosa voy a estar en este lugar", le escribió.

Los policías de la DDI la encontraron en un freezer, al tiempo que por los fondos de la propiedad escapaba Galarregui.

Fueron los vecinos quienes orientaron a los detectives, los que les señalaron en esa misma cuadra a una casa donde había "movimientos con mujeres". Es en Grecia 1045. Una testigo contó que allí vivía un hombre solo, y que ese era "un lugar de consumo (de drogas) donde solían verse mujeres de la calle".

Enterada del hallazgo, una joven se acercó al lugar y habló con los investigadores. Al salir de la casa, no vaciló en dar su testimonio a la periodista de Canal 10 que cubría en vivo el hallazgo. Habló de espaldas a la cámara. Aún no se había confirmado que el cuerpo encontrado pertenecía a Fernández.

"Al hombre le gustaba traer muchas mujeres. Suelo concurrir a esta casa, por eso me acerqué. Cuando me enteré me dio mucho miedo. Le gustaba traer a chicas que están en consumo y en la calle. Conmigo no fue violento. Era eso, el momento, consumo, sexo, nada más", reveló.

(Fuente: Clarín)

Dejá tu comentario