DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al motochorro que asesinó a un policía bonaerense cuando iba a trabajar

El sospechoso fue apresado durante un operativo encubierto en una barbería. Lo buscaban por el homicidio del teniente 1º Ildo Daniel Artola. A su cómplice lo habían capturado el 12 de febrero.


En el marco de un operativo encubierto en una barbería de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, la Policía Bonaerense detuvo a Iván Antonio Cruz (23) , principal sospechoso del crimen de Ildo Daniel Artola, el policía asesinado en diciembre en La Matanza cuando se dirigía a trabajar.

El agente, que se desempeñaba como teniente 1º, fue atacado a tiros por dos motochorros que pretendían robarle las pertenencias mientras esperaba el colectivo. Iba a cumplir con un servicio adicional, cuando fue sorprendido por los delincuentes que intentaron asaltarlo.

Personal de la DDI, junto al Grupo Táctico Operativo de la Matanza, emprendió un plan para dar con Cruz, a través del análisis de comunicaciones y averiguaciones de forma encubierta, logrando determinar que el autor y su cómplice (Cesar Valentín Ibarra, alias “Caquita”, ya apresado) se movilizaban a bordo de una moto Honda Twister 250cc de color rojo.

Pero había un dato clave con el cual los investigadores concretaron la captura de Cruz: él frecuentaba esporádicamente una barbería en Rafael Castillo, por lo que a partir del 15 de enero, las autoridades actuaron de encubierto sobre el lugar, informaron fuentes policiales.

Así, un detective de la DDI de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que como segunda profesión ejerce como barbero, de forma solapada trabajó en el local bajo la fachada de ser un nuevo empleado de esta peluquería.

Finalmente, luego de más de un mes de espera, ayer -cerca de las 21 horas- el sospechoso llegó al local, pero no ingresó rápidamente: antes observó hacia el interior del comercio para verificar que nadie lo estuviese siguiendo o buscando. Luego de avistar casi toda la cuadra, ingresó a la barbería, presto a atenderse. Y, ante la advertencia de la presencia policial, huyó corriendo, sin resultado, ya que lo apresaron en la vereda.

En la investigación intervino la jueza de Garantías 2, Dra. Carina Andrijasevich, y la UFI de Homicidios en La Matanza, a cargo del Dr. Diego Rulli.

Dejá tu comentario