DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al director de la empresa que revende entradas del Mundial

Se trata del británico Raymond Whelan, director de Match Hospitality, una contratista de la FIFA.

El británico Raymond Whelan, director de la empresa Match Hospitality, contratista de la FIFA, fue detenido hoy en Río de Janeiro, acusado de liderar una organización de revendedores de entradas del Mundial Brasil 2014.

La Policía Civil brasileña arrestó a Whelan en el hotel Copacabana Palace, donde se alojan importantes dirigentes de la FIFA.

El acusado fue trasladado para prestar testimonio en la departamental 18va. del barrio de Sao Cristovao, delegación que conduce la investigación con el fiscal Fábio Barucke, y luego quedó alojado en una comisaría de la ciudad.

En el marco de una operación llamada "Jules Rimet", en homenaje al tercer titular del ente rector, las fuerzas de seguridad secuestraron cerca de un centenar de entradas para diferentes partidos del Mundial.

Match Hospitality fue la empresa escogida por la FIFA para ofrecer las entradas de Brasil 2014 en paquetes reservados por empresas.

También fue designada como operadora de las plazas hoteleras para los futbolistas de las diferentes selecciones y los dirigentes de la entidad con sede en Zúrich.

El operativo policial fue ordenado esta mañana por la justicia de Río de Janeiro, que interviene en la causa, luego de que Whelan fuera identificado como el organizador de la asociación ilícita por un abogado detenido que colaboró con la investigación, informaron voceros policiales.

A los miembros de la organización se les incautó entradas para el Mundial que pertenecían a dirigentes de diferentes países, confederaciones y empresas que habían comprado paquetes.

Los tickets para los partidos eran revendidos a precios mucho más altos a los que estaban fijados por la FIFA.

La investigación comenzó con escuchas telefónicas al empresario franco-argelino Mahamadou Lamine Fofana, que manejaba las entradas y fue detenido la semana pasada y en cuyo teléfono móvil fueron identificados decenas de llamadas para empleados de la Match Hospitality.  

A partir de la detención de Fofana, la FIFA pidió el domingo un informe a esa empresa y anunció la cancelación de todos los boletos adquiridos por la Atlanta Sportif Management, la firma del franco-argelino.

La FIFA le pidió el mismo informe a Humberto Grondona, hijo del presidente de AFA y vicepresidente de la institución internacional de fútbol Julio Grondona, para que explique por qué apareció una entrada a su nombre en el mercado negro.

Fuente: Télam