Detuvieron a uno de los delincuentes que intentó secuestrar a dos chicas de 20 años
El detenido había intentado secuestrar a dos jóvenes en Quilmes y tenía antecedentes por robo.
La policía bonaerense detuvo a uno de los dos delincuentes que el fin de semana asaltó y amenazó con secuestrar a dos chicas de 20 años en Quilmes. El detenido fue identificado como Oscar Jesús Pérez, de 46 años y tiene antecedentes por robo. Su hermano, conocido como “Cantón”, de 23 años, está prófugo.
El hombre fue detenido en el marco de un operativo realizado en la Villa Iapi de esa ciudad de la zona sur del Gran Buenos Aires. En el lugar fue secuestrada la camioneta utilizada por los delincuentes durante el asalto.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado cuando las dos amigas, Lara y Melany, ambas de 20 años, caminaban por Corrientes y Juan B. Justo en la zona de Quilmes.
En un momento, irrumpió una camioneta Peugeot de color azul oscuro y vidrios polarizados y se bajó un hombre armado con la clara intención de robarlas.
Después de un forcejeo, el delincuente que manejaba la camioneta le gritó a su cómplice: “Dale, dale, subila, subila”. Unos segundos después, el hombre se subió al vehículo y ambos escaparon del lugar con el teléfono celular de una de las jóvenes. Las chicas escaparon ilesas.
En un primer momento el caso se trató como un intento de secuestro en base a las declaraciones de las víctimas sobre la amenaza del conductor de la camioneta.
Sin embargo, investigadores de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Quilmes y la fiscal Carina Gallo aseguraron que se trató de un robo y que la amenaza de secuestro surgió como una táctica para intimidar a las jóvenes ante la resistencia mostrada en especial por una de ellas.
Tras el análisis de las cámaras de la zona, durante la madrugada y la mañana de este jueves se realizaron dos allanamientos en la Villa Iapi y en una vivienda de la avenida Mosconi al 1000 de Quilmes.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la DDI de esa ciudad en búsqueda de dos hermanos sospechosos.
En el barrio carenciado se detuvo a uno de ellos, identificado como Oscar Jesús Pérez, de 46 años. Su hermano, apodado Cantón, de 23, se encuentra prófugo.
En la vivienda allanada se halló además a la camioneta utilizada en el robo. Estaba escondida en un galpón, sin las chapas patentes. Además le habían cambiado las llantas.
Ambos hermanos tienen antecedentes por robo. La policía bonaerense se encuentra ahora abocada en la búsqueda del delincuente prófugo.
Dejá tu comentario