Detuvieron a una militante argentina de Greenpeace junto a otros 24 manifestantes
Camila Speziale fue apresada mientras reclamaba contra la instalación de empresas petroleras en el Ártico.
Una joven militante argentina de Greenpeace fue detenida mientras participada de una acción en defensa del Ártico. Junto a ella también fueron apresadas otros 24 activistas.
Camila Speziale, de 21 años, se encontraba en un buque de la organización defensora del medioambiente reclamando contra la instalación de empresas petroleras en el Ártico. Según Greenpeace, ella y sus compañeros fueron amenazados a punta de pistola por autoridades rusas.
"Estamos preocupados por la seguridad de Camila y de todos nuestros compañeros", aseguró Mauro Fernández, miembro de la campaña del Ártico de Greenpeace en Argentina. Según sus palabras, los 25 detenidos fueron maniatados y arrodillados en la cubierta del barco.
"Le están poniendo el cuerpo a la protección del planeta para frenar el cambio climático y el gobierno de Putin en vez de exigirle a las empresas petroleras que no perforen el Ártico, detienen de manera ilegal a nuestros activistas", indicó.
Ayer, otros dos voluntarios, una finlandesa y un suizo, habían sido detenidos tras escalar una plataforma de la compañía estatal rusa Gazprom (socia de Shell) e intentar detener la primera exploración petrolera del mundo en el mar del Ártico. Hasta hoy permanecían incomunicados, sin cargos y sin contacto de sus abogados.