DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a una chica de 19 años que salió de la cárcel y a los veinte minutos volvió a robar

Ocurrió en Santiago del Estero. Los oficiales dejaron en libertad a la joven conocida como “Jaqui” y un rato más tarde la detuvieron en un asalto.

"Jaqui", una joven delincuente de 19 años, quedó envuelta en una insólita y preocupante situación, cuando la policía de Santiago del Estero la detuvo por el robo de un celular y una billetera menos de media después de haber salido en libertad. 

El caso de la reincidente ocurrió esta semana. Jaqui, que ya tiene antecedentes por otros casos, había quedado detenida el pasado lunes, cuando intentó robar un micrófono de una moto, en una casa del Barrio Lourdes de la capital santiagueña. Allí fue apresada por las autoridades, que la descubrieron en medio del robo.

Como la víctima del hurto no presentó denuncia ante la policía, las autoridades no tuvieron otra alternativa que dejarla en libertad. Mucho más lejos no iba a llegar, al rato le verían la cara nuevamente.

Es que ni bien salió de la comisaría N°15, donde pasó la noche detenida, la delincuente vio una oportunidad y volvió al robo. Fue en una casa de familia, donde la puerta de entrada tenía muy pocas medidas de seguridad y no había nadie.

Allí se metió, agarró un teléfono celular Marca Xiomi Modelo SI9 de color Azul y una billetera que contenía unos 30 mil pesos y se escapó. Sin embargo, la dueña de casa llegó a ver cómo huía Jaqui. Al darse cuenta del robo dio aviso a la policía y brindó detalles sobre la vestimenta de la joven. 

Los efectivos siguieron la pista y llegaron a una casa del barrio Río Dulce, donde los atendió una mujer de 34 años que devolvió los efectos personales y explicó que los había dejado la sospechosa unos minutos antes. La patrulla siguió buscando a la ladrona, y tras una serie de rastreos la encontraron a un par de cuadras, donde la pudieron identificar.

Se trataba de la misma persona que había liberado un rato antes. Por el entrecruzamiento de los datos de la denuncia, entre que salió de la comisaría y se metió a robar no pasó ni media hora.

La causa quedó en manos de la Fiscal Cecilia Pacheco, que dispuso la detención de la joven por el delito de hurto, ya que los damnificados sí hicieron la denuncia.

Dejá tu comentario