DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un jubilado

Un hombre fue detenido acusado de matar a un jubilado en la localidad cordobesa de Punilla, luego de que su hijo policía notificara a sus superiores la posibilidad de que su padre fuera el autor del hecho.

La detención se produjo ayer en el marco de tres allanamientos realizados en las inmediaciones de Punilla, cuando los efectivos de la departamental de esa localidad hallaron a Néstor Hugo Lazarte (47) en la casa de su madre.

El jubilado, identificado por la policía como Marcelo Humberto Patiño (89), fue hallado muerto alrededor de las 21 del último jueves en su vivienda de Gerónico al 1200 de la ciudad de Cosquín, que dista 50 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa.
 
El cuerpo del anciano se encontraba sobre su cama, y presentaba "heridas de arma de blanca", dijeron fuentes policiales.

Los investigadores no tenían pistas del homicida, hasta que el hijo del acusado, el policía Rodolfo Nicolás Lazarte, de la Patrulla Preventiva de Cosquín, se presentó ante sus superiores y relató que su padre le había confesado que había cometido un hecho de sangre.

Según confirmó el comisario mayor Victorio Collino, el policía declaró que su padre se había presentado "nervioso" en la casa y que "le manifestó que había cometido un hecho grave", y que "inmediatamente, se marchó del lugar".

Comenzó la búsqueda del presunto homicida y, después de tres allanamientos entre otras diligencias, el sospechoso fue encontrado en la casa de su madre en una población cercana.

Aparentemente entre Lazarte y la víctima, que eran viejos conocidos, se produjo una discusión por cuestiones de dinero que terminó con la muerte del octogenario.

En el caso interviene la fiscal de Cosquín, María Alejandra Hillman, quien imputó a Lazarte como presunto autor de homicidio simple.