Detuvieron a un sospechoso por el asesinato de un ex asesor de Macri
Roberto Peres Vieyras, empresario agropecuario, fue víctima de un presunto asalto a mediados de diciembre pasado. En las últimas horas, la DDI de la zona de la Policía Bonaerense arrestó a Pablo Martín Crippa, el principal acusado.
A mediados de diciembre pasado, el empresario agropecuario Roberto Peres Vieyras fue asesinado de un tiro en su haras de la localidad bonaerense de Torres. Los investigadores sospecharon que fue un robo cometido por dos hombres que, aunque habrían ido en busca de dinero, apenas se llevaron del lugar una escopeta y un teléfono celular que pertenecía a la víctima.
La autopsia al cadáver de la víctima determinó que el hombre murió como consecuencia de un único tiro que impactó en la arteria femoral de una de sus piernas, lo que provocó que se desangre.
Peres Vieyra, de 71 años, era un empresario rural, al frente de la empresa BLS Group, criador de caballos de polo, que trabajó como asesor del Ministerio de Modernización del gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri.
También fue director del Banco Supervielle, el Banco Comafi, Visa, interventor en Autopistas del Sol y presidente de la empresa Corredores Viales durante un año, al principio del gobierno nacional de Macri, desde diciembre de 2017 a diciembre de 2018.
Hoy, la DDI de Luján de la Policía Bonaerense capturó a Pablo Martín Crippa, un hombre de 55 años, oriundo de la zona, acusado de ser el principal sospechoso, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho tuvo lugar cuando dos hombres armados ingresaron a la propiedad a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color negro. En el lugar, redujeron a Pérez Vieyra, su pareja Georgia María Lorena (52) y dos empleados.
Ante la resistencia del empresario, uno de los delincuentes le disparó en la pierna y le provocó la muerte. Además, presentaba heridas cortantes en el rostro y la cabeza, ocasionadas por golpes con la culata de un arma.
Mediante el análisis del celular robado, propiedad de una de las empleadas, los investigadores lograron rastrear su ubicación en una antena de la localidad de Fátima, partido de Pilar.
Este dato permitió a los investigadores, con el apoyo de la Dirección de Tecnologías Aplicadas para la Investigación de la SIFJ, identificar dos líneas telefónicas posiblemente vinculadas al hecho, así como un tercer número relacionado con los anteriores.
Aunque las identidades de los usuarios de las líneas no coincidían con los titulares registrados, las autoridades lograron determinar los domicilios de los tenedores habituales de los teléfonos. Esto llevó a la obtención de órdenes de allanamiento en tres propiedades en Pilar.
En uno incautaron tres celulares. En el segundo, se encontraron otros seis teléfonos, una boina de color gris -de la misma marca y diseño que otra de color bordó encontrada en la escena del crimen- y un pasaporte.
Además, se obtuvo un testimonio clave que vinculó a Crippa con el caso. Según las víctimas, el sospechoso solía vestir prendas gauchas, detalle que coincidía con la descripción de uno de los asaltantes.
En la tercera propiedad allanada se secuestró un teléfono celular y una pistola calibre 9 mm marca Browning, con la inscripción “Policía Federal Argentina” en la corredera, junto con dos cargadores y 13 municiones.
Tras identificar el domicilio de Crippa, en el Barrio Santa Coloma, en Pilar, se llevó a cabo un allanamiento de urgencia para dar con el sospechoso.
Allí, no sólo se detuvo al presunto asesino por orden de la fiscal Mariana Suárez, de la UFI N°9 del Departamento Judicial de Mercedes, sino que incautaron 1,280 kilogramos de marihuana compacta y dos teléfonos celulares.
Crippa fue acusado de los delitos de homicidio en ocasión de robo y tenencia de estupefacientes, en infracción a la Ley 23.737. La investigación -remarcaron las fuentes a Infobae- continúa para dar con el cómplice del asesino del empresario.
Dejá tu comentario