Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen del colectivero Daniel Barrientos
Estaba a 10 cuadras del lugar donde mataron a Daniel Barrientos. El otro detenido declaró y dijo que es inocente.
En medio de la conmoción y el fuerte impacto político que provocó el crimen del colectivero Daniel Barrientos (55) en La Matanza, este martes detuvieron a un segundo sospechoso.
Fuentes del caso indicaron que se trataría de un familiar del primer detenido y que tendría alrededor de 25 años. Estaba a 10 cuadras de donde ocurrió el hecho.
El chofer de la línea 620 fue asesinado en la madrugada del lunes, por dos ladrones que subieron a la unidad a robar. En medio de un confuso episodio, terminaron enfrentándose a tiros con un policía de civil que iba a bordo.
Familiares del detenido hablaron con los medios y dijeron que "la policía no tiene ningún fundamento para detenerlo". "Hizo un remise a las 12 de la noche y me dijo que se iba a dormir porque estaba feo, que estaba lloviznando. Las cámaras filmaron que dejó el auto", dijo.
En tanto, su hermana aseguró que es un "perejil". "La policía no hace una mierda, no busca a los verdaderos asesinos, entonces lo agarraron a él. En la tele están poniendo cualquier gilada", se quejó. "A Gabriel Barone no lo conocemos", aseguró Cecilia.
"Están las cámaras del jardín que filmaron que mi hermano estuvo toda la noche en mi casa. No encontraron nada en mi casa y se llevaron una campera", aseguró.
El otro detenido
El mismo lunes la Policía bonaerense había detenido a otro sospechoso, a quien apuntan como presunto autor del disparo mortal. Se trata de Alex Gabriel Barone, un joven de 19 años con antecedentes penales por un robo agravado cometido en 2019.
Quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que también intenta establecer si un auto hallado quemado en la zona pertenece a los mismos delincuentes.
El joven declaró este martes que es inocente y su cuñada salió a hablar en los medios para defender su inocencia.
"Con la presión que tenían de arriba con todo el quilombo que hubo ayer, necesitaban algún pelotudo y se les cruzó él. Justamente él", enfatizó Melisa, quién está en pareja con el hermano de Barone.
En diálogo con Radio con Vos, la mujer remarcó: "Es un pibe que labura desde los 13 años. Es un pibe que repartía pizza en bicicleta para comprarse sus zapatillas".
"Se levanta a las 6 a laburar y vuelve a la casa a las 12 de la noche. Tiene una agencia de remises que se pusieron con el otro hermano. El auto que está secuestrado es de mi pareja que se lo vendió en cuotas para que él pueda tener su capital. Se lo terminó de pagar hace un mes y tiene turno ahora para hacerle la transferencia. No es nada de lo que dicen", argumentó.
En ese marco, Melisa deseó que "se aclare todo" lo sucedido y que "realmente encuentren a los culpables" del asesinato del chofer. "Queremos que realmente encuentren a quienes fueron los asesinos y que Alex vuelva a la casa con nosotros", expresó.
El hecho
Daniel Barrientos (65) era colectivero de la línea 620 y fue asesinado en un hecho de inseguridad en la calle Escribano, del barrio Vernazza de Virrey del Pino, rumbo a la cabecera de San Justo.
Al menos dos delincuentes se subieron al colectivo cerca de las 5 y media de la mañana para robar y se trenzaron en un tirotearon con un policía que se encontraba vestido de civil.
El caso trajo alto vuelo político ya que el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido en medio de la protesta de choferes en reclamo de justicia por su compañero y más seguridad.
este último episodio se registró a las 11.47 cuando Berni, acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y un efectivo de la Policía de la Ciudad, llegó caminando al lugar donde se concentraban los choferes.
Primero fueron insultos, pero en pocos segundos la violencia escaló y fue atacado con piedras y golpes de puño.
Dejá tu comentario