Detuvieron a un joven por la muerte de su hijastro
El hombre, de nacionalidad paraguaya, está acusado de ser el presunto autor del crimen de un bebé de 14 meses que habría muerto al recibir un golpe en la cabeza.
Un joven de nacionalidad paraguaya fue detenido acusado de ser el presunto autor del crimen de su hijastro, un bebé de 14 meses que habría muerto al recibir un fuerte golpe en la cabeza, en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Celina.
El detenido, llamado Marcos Alejandro Enciso de Mesa, había argumentado a fines de mayo último, cuando llevó al pequeño a un centro asistencial, ya fallecido, que el bebé se había caído en forma accidental de la cama, en momentos en que se encontraba a su cuidado.
Por el hecho se inició una investigación a cargo de policías de la DDI de La Matanza.
Según indicaron voceros ligados al caso, el médico policial que revisó el cuerpo del bebé determinó que la lesión que recibió era mucho mayor a la correspondiente con una caída desde una altura inferior al metro.
También señaló que el chico habría caído boca abajo y sin posibilidad de accionar los reflejos de autodefensa.
En tanto, la operación de autopsia determinó que el menor presentaba fractura en hueso parietal derecho, con hematoma en el cuero cabelludo, fractura semicircular del hueso parietal, hemorragia intracerebral en ambos hemisferios cerebrales y hemorragia en el tronco encéfalo, lesiones que le causaron la muerte en forma inmediata.
También se constató que las lesiones las tuvo que haber recibido cuando el chico cayó de una altura superior al metro.
Una vez reunidas las evidencias, el juez Gustavo Banco, titular del Juzgado de Garantías número 5 del Departamento Judicial de La Matanza, determinó la detención del padrastro del pequeño, al considerarlo como acusado del delito de "homicidio simple".