Detuvieron a un hombre que secuestró a una nena de siete años y se la llevó a un descampado para violarla
La policía encontró al hombre junto a la niña que tenía la ropa interior baja.
En la mañana del jueves, la alarma y la preocupación invadieron el barrio Llamarada de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, luego de que una mujer de 39 años se presentase en la comisaría cuarta para denunciar el secuestro de su hija de 7 años. Ante la policía, dijo que salió de su casa durante unos minutos y al regresar la menor ya no estaba.
Ocurrió cerca de las 7 de la mañana. La madre se había ausentado para llevarle comida a su pareja que la estaba esperando en su vivienda, a pocas cuadras del lugar.
"Cuando volvió, encontró la puerta de la casa abierta y las luces apagadas. Faltaba una de sus hijas y vio a un hombre que se estaba yendo, llevándose a la niña. Comenzó a perseguirlo y a gritar. Salieron vecinos pero esta persona se perdió de vista", contó a medios locales el fiscal Germán Dri, que tiene a cargo la investigación.
Inmediatamente se inició una búsqueda en la que participaron más de 100 personas y perros especializados pertenecientes a distintas áreas de la policía local. Finalmente, casi tres horas más tarde, lograron encontrarlos en un descampado cercano.
"Según lo indicado por los policías que los hallaron, la nena tenía baja la ropa interior, pero el sujeto no", dijo Dri. A falta de la realización de la Cámara Gesell que confirme el posible abuso, "el médico forense la vio y constató que tiene algunas lesiones", agregó el fiscal sobre la salud de la niña.
En tanto que el hombre fue detenido y quedó imputado en una causa caratulada como "rapto agravado en concurso real con abuso sexual con accesos carnal".
El hombre fue identificado con el apellido Gómez, de 39 años. No es vecino del barrio y tampoco es oriundo de la ciudad, sino que "habría andado en la zona los días anteriores pero no residía allí. Está hace pocos meses en Concordia", reveló Dri.
Según agregó el coordinador de fiscales, José Costa, Gómez tiene antecedentes de abuso. Fue condenado por la Cámara Federal de Mercedes, en Corrientes. Cumplió una condena de cinco años y medio, y salió en febrero de 2017. Mientras continúa la investigación, Dri aseguró que "por los elementos que tenemos, seguramente vamos a pedir la prisión preventiva".