Detuvieron a un hombre que hacía dibujos de su hija y su hijastra desnudas y los vendía
Fue detenido por la Policía de la Ciudad en un conventillo. Además, arrestaron a un joven de 22 años que quiso robar una notebook en medio del allanamiento. La insólita justificación del acusado.
Un hombre de 42 años fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, acusado de un delito aberrante: obligaba a su hija de siete años y a una hijastra de 15 a posar desnudas y hacer dibujos de ellas, para luego venderlos. El pedófilo, de nacionalidad peruana, al momento del arresto se comparó con el pintor renacentista italiano Miguel Ángel para justificar lo que hacía.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el acusado fue detenido en un conventillo ubicado en la calle Mariano Acosta al 340, del barrio porteño de Villa Soldati, luego de una denuncia efectuada este fin de semana por la madre de las menores y la intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº39, a cargo del fiscal Hernán Gustavo Biglino, quien le ordenó a la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía porteña, que detuviera al hombre en el inmueble del sur capitalino, acusado del delito de pornografía infantil contra sus hijas.
Para concretar la captura del pedófilo, los efectivos llevaron una rápida investigación en la zona. Fue así que luego de obtener los elementos suficientes para avanzar, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, a cargo de la jueza Gabriela Carmen Zángano, autorizó el allanamiento a la propiedad, con el objetivo no sólo de dar con el hombre sino de secuestrar elementos de valor para la causa. Al momento del procedimiento, el acusado no se encontraba presente en el domicilio.
Al llegar, los oficiales, junto a dos testigos, entraron a la habitación del conventillo denunciada por la madre de las víctimas. Allí, observaron equipos informáticos y carpetas de dibujos con representaciones de cuerpos de menores exhibiendo sus partes íntimas.
Sin embargo, no fue lo único que hallaron. El procedimiento continuó y en la habitación los agentes policiales de la Ciudad secuestraron gran cantidad de dibujos de estilo denominado “hentai” (animé japonés de contenido sexual explícito) de niñas mientras exhibían sus partes íntimas y en situaciones insinuantes. Además, incautaron anotaciones, seis teléfonos celulares, cuatro chips, una notebook, una tablet, dos pendrives y tres tarjetas de memoria. Todos estos elementos son sometidos a peritajes por parte de los especialistas para avanzar en la acusación.
Durante el allanamiento finalmente llegó al conventillo el hombre de 42 años. Lo hizo en su moto y al ser detenido se le incautaron cartas personales de menores de edad. Fue en ese momento que brindó la increíble explicación: se comparó con el artista renacentista italiano, al decir que él también usó chicos como modelos para sus obras. Además, en la investigación determinaron que para convencer a la madre y a las menores, les dijo que con los dibujos supuestamente “se llenarían de dinero”.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae, en medio de los allanamientos ocurrió otra insólita situación. Uno de los efectivos que participaba del operativo descubrió que uno de los testigos -de 22 años- que había sido convocado para entrar a la habitación había intentado robar una notebook. El joven fue rápidamente apartado del procedimiento y acusado en el expediente de haber pretendido sustraer un elemento probatorio de la causa.
Dejá tu comentario