Detuvieron a un hombre por donar sangre infectada con HIV
Un hombre fue detenido, luego de permanecer seis años prófugo, acusado de haber donado sangre infectada con el virus HIV en un hospital santiagueño usando el documento de identidad de un hermano suyo, con lo cual propició el contagio de Sida de una joven madre a la que se le practicó un transfusión.
El hombre, de 39 años y conocido como "Patito", logró mantenerse prófugo en la ciudad de Mar del Plata, pero recientemente fue ubicado en la ciudad de Termas de Río Hondo, donde quedó detenido bajo arresto domiciliario.
El caso, de acuerdo con la información difundida por el diario El Liberal de esta ciudad, se inició en 2005 cuando el hombre tenía a su padre enfermo y en el hospital le pidieron donantes de
sangre.
Sin confesar su condición de enfermo de sida y con el documento de un hermano, "Patito" logró donar sangre.
La sangre infectada fue transfundida a una joven de la localidad de La Banda, que se enfermó de sida y hasta la fecha recibe tratamiento.
Una vez que se estableció la forma en la que se contagió la joven, se inició una causa penal en la que se procesó al titular del Servicio de Hemoterapia y a tes técnicos del Hospital Regional
por lesiones culposas, daño en salud y propagación de enfermedades peligrosas.