DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un "Hombre Araña" de Recoleta

Dos jóvenes fueron asaltados cuando se hallaban mirando televisión en el living de su departamento del barrio porteño de Recoleta por un delincuente que les robó dinero y otros objetos de valor, pero al escapar trepando por un patio interno fue detenido por la policía.

Fuentes policiales aseguraron que al apresado se le secuestraron los objetos robados a los jóvenes, como así también otros elementos sustraídos momentos antes en un departamento ubicado a pocos metros.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 23 de ayer en un edificio de la calle Austria 2039 en el barrio porteño de Recoleta, cuando un hombre aprovechó el descuido de una vecina que se retiraba del lugar e ingresó.

"Se cree que el delincuente subió piso por piso buscando un departamento para ingresar. En el sexto piso vio que la ventana de la cocina de uno de los departamentos estaba abierta y se metió", dijo a Télam un jefe policial.

El asaltante agarró un cuchillo de cocina y sorprendió a dos jóvenes que se hallaban sentados en un sillón mirando una película por televisión.

"Los amenazó y les pidió todos los objetos de valor. Revolvió algunos cajones y escapó", dijo el investigador, quien aclaró que el asaltante encerró a sus víctimas en uno de los dormitorios.

Para escapar, el delincuente bajó las escaleras hasta el segundo piso del edificio y huyó por una ventana que da a un pulmón, desde el cual trepó hacia otro edificio.

"A esa altura, una vecina ya había llamado al 911, por lo que varios móviles de la comisaría 19 se habían trasladado hasta el lugar y comenzaron a buscar al asaltante, a quien finalmente detuvieron en un patio interno", agregó el jefe policial.

Se trata de un hombre de unos 30 años que cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, quien había estado detenido el año pasado.

En poder del apresado, la policía secuestró todos los elementos robados en el departamento de los jóvenes, como así también otros objetos que aparentemente el delincuente había sustraído de otra casa ubicada a la vuelta, sobre la calle Juncal.

Además, se le secuestró el cuchillo que acababa de extraer de la cocina de los jóvenes asaltados.