DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un hijo de barra de Gimnasia de La Plata

Fue apresado por la Policía Bonaerense junto a un cómplice, de 18, acusados de haber asaltado a punta de pistola a un hombre que en ese momento llegaba a su casa.

Un adolescente de apenas 14 años, hijo de un supuesto "barrabrava" del club Gimnasia y Esgrima La Plata, fue detenido por la Policía Bonaerense junto a un cómplice, de 18, acusados de haber asaltado a punta de pistola a un hombre que en ese momento llegaba a su casa.

Fuentes policiales informaron que el episodio que terminó con las detenciones se produjo anoche, tras perpetrar un robo en la puerta de una vivienda de la zona de Hernández, en la calle 510 bis entre 133 y 134.

Tras el robo, el adolescente realizó una increíble fuga por distintas calles de la ciudad, hasta que, por una mala maniobra del conductor del vehículo en el que escapaban, tanto él como su cómplice cayeron detenidos.

Sin embargo, luego de la detención, según señalaron al diario El Día de esta ciudad fuentes policiales, por disposición de la fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil el adolescente "fue entregado a su familia".

Todo comenzó cuando los asaltantes, que estaban fuertemente armados, sorprendieron a un vecino cuando estacionaba su automóvil Honda Civc de color blanco.

Voceros del caso explicaron que un rodado "se le pegó" por detrás y, rápidamente varios delincuentes redujeron a su propietario.

Si bien, por causas que se intentan determinar, no ingresaron a su domicilio, le sacaron 2.000 pesos, un teléfono celular y el coche, con el que se dieron a la fuga a toda velocidad.

Conocido el hecho, a través del 911, todas las dependencias policiales de la Ciudad supieron que debían interceptar el Civic blanco, patente BGB-935, lo cual no tardó en suceder.

A pocas cuadras del lugar del asalto localizaron el rodado sospechoso, con dos ocupantes, y se inició una intensa persecución, de acuerdo con lo indicado.

El operativo policial se extendió hasta las calles 526 y 133, donde el Civic quedó incrustado dentro de una zanja.

De inmediato, antes de que pudieran continuar la huida a pie, varios efectivos policiales rodearon el coche y redujeron a los dos jóvenes.

Uno de ellos, el de 14 años, es hijo de un supuesto "barrabrava" de Gimnasia, con antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, y el otro es un joven de 18.

De acuerdo con el reporte policial, se les imputa el delito de "robo doblemente calificado por la participación de un menor y el uso de arma apta para el disparo".