Detuvieron a un argentino que tenía un arsenal en Miami y planeaba hacer una masacre
Jaime Federico González, de 38 años, tenía 6 rifles, 3 escopetas y 11 pistolas. Una vecina lo denunció a la Policía.
"Voy a matar a todos", fue la amenaza del argentino Jaime Federico González, que fue arrestado en su casa de Miami Beach. El episodio fue en el estado de Florida, el mismo donde hace pocas semanas un estudiante abrió fuego en un colegio secundario y mató a 17 personas. El hombre fue acusado además por el ataque sexual a una vecina.
El episodio comenzó ayer a las 9 después de que la policía local recibió el llamado sobre una persona que actuaba de manera irracional. Cuando los efectivos llegaron al lugar, la administradora del edificio y una conocida del acusado les comentaron que el hombre, González, de 38 años, amenazó con hacerles daño a varias personas.
La conocida, que era la inquilina de González, dijo que se despertó esa mañana cuando el hombre intentó ahorcarla. En medio del forcejeo, la mujer pudo escapar unos minutos después, cuando el empleado de mantenimiento tocó la puerta del apartamento para saber qué sucedía.
De acuerdo al diario El Nuevo Herald, la inquilina contó que González venía actuando raro últimamente y decía que iba a matar a desconocidos y familiares. Luego, en el momento en que la policía habló con el acusado, el hombre se enfureció, y repitió sus amenazas: "Voy a matar a todos". De inmediato fue detenido y trasladado al hospital Mt. Sinai para ser evaluado mentalmente.
Al acompañar a la mujer dentro del departamento, los efectivos notaron a simple vista que había varias armas de fuego. Tras una orden de allanamiento, los policías encontraron el resto del arsenal. González tenía 6 rifles, 3 escopetas y 11 pistolas, además de más de mil municiones. Una de las armas encontradas había sido reportada como robada en el 2009 y una de las escopetas tiene un barril corto ilegal.
Además, González fue acusado de ataque sexual. La inquilina denunció que el detenido la violó en su departamento mientras dormía.