Detuvieron a tres prófugos que se presentaron a votar
Los detenidos eran buscados por distintos delitos y presentaban pedidos de captura judicial por lo que fueron arrestados cuando asistieron a las mesas electorales de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Las detenciones se llevaron a cabo en Mar del Plata, Tigre y Ezeiza, y fueron concretadas por hombres de distintas delegaciones de la Dirección de Investigaciones de la Policía
provincial, indicaron voceros de la fuerza.
Uno de los casos es el de una mujer de 67 años llamada Nélida Bacalini, de 67 años, quien se negaba a presentarse ante la Justicia para responder por un accidente ocurrido en 2009, en el
que con su auto atropelló a un ciclista y le causó graves heridas.
La mujer, que había sido declarada en rebeldía después de no responder a varias citaciones en torno a la causa originada en aquel accidente, fue detenida este domingo cuando se presentó a votar en la Escuela 29 de Mar del Plata.
El 19 de noviembre de 2009, de acuerdo con el expediente, Bacalini conducía un Ford Escort por Gascón, entre Independencia y Salta, de la misma ciudad, cuando atropelló a un hombre que circulaba en bicicleta.
En tanto, también durante la jornada eleccionaria, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre arrestaron a un joven de 24 años cuando emitía su sufragio en la Escuela Media 5 de Don Torcuato.
El detenido tenía una causa como acusado de proporcionar malos ratos y abandonar a su hijo de dos años. Pericias realizadas en torno al caso comprobaron que el chico era golpeado, alimentado en forma deficiente y sometido a duchas frías en pleno invierno, como una forma de castigo.
En tanto, un hombre de 34 años fue detenido por hombres de la DDI La Matanza cuando se presentó a votar en la Escuela 11 de Ezeiza. El detenido, identificado como Omar Gargiulo, está acusado de un homicidio ocurrido en 2010.