Detuvieron a seis policías por torturar y violar a una pareja gay: "Nos retorcían los testículos"
Los jóvenes realizaron la denuncia en la localidad santafesina de Santo Tomé y narraron todo lo ocurrido con los efectivos.
Seis policías de Santa Fé fueron detenidos después de torturar, golpear y violar a una pareja gay el lunes a la madrugada en la localidad de Santo Tomé.
Nahuel Taborda y su novio, Alexis Dos Santos, realizaron la grave denuncia contra los efectivos, que los atacaron en su propio domicilio en el marco de una detención arbitraria.
Alexis llegaba a su casa en auto mientras Nahuel lo esperaba en la puerta con su bicicleta, cuando fueron interceptados por un móvil policial. Allí ambos jóvenes fueron cacheados sin ningún motivo.
En diálogo con Agencia Presentes, Dos Santos narró: "Uno, un pelado, se me acerca y trata de agarrarme del cuello para sacarme para afuera. Forcejeamos, lo empujo y tiran dos escopetazos. Un tiro da en el árbol y otro en el zanjón. Estaban a unos cuatro o cinco metros de nosotros cuando dispararon. Después sacan las armas reglamentarias y nos apuntan. En dos segundos, había un batallón de la Policía afuera, estaba toda la cuadra llena. No entendíamos nada".
En ese momento fueron trasladados a la seccional 12 de la Policía, donde comenzaron a golpearlos y empujarlos, a pesar de que Nahuel les mostró su carnet de discapacidad.
"En un momento vieron que tratábamos de protegernos uno al otro y que yo le digo a Nahuel 'quedate tranquilo, mi amor'. Y ahí se pusieron como locos. Empezaron a gritar 'ah, pero son putitos, son novios, mirá cómo lloran los maricones'. Nos agarraban y retorcían los testículos. Nos empezaron a tocar el culo, nos metían un dedo y nos decían que no les miremos la cara. A mí me decían 'así que sos discapacitado, sos enfermito vos'. Y me volvían a pegar", siguió relatando.
La agresión contra la pareja siguió hasta las cinco de la mañana, y sólo se detuvieron en el momento en que Alexis sufrió una convulsión y los familiares de los jóvenes se presentaron en la dependencia policial. El lunes cerca de las 17 quedaron en libertad e hicieron la denuncia.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Uno, Ricardo Motta, aseguró que los jóvenes fueron detenidos "por exceso de velocidad y resistencia a la autoridad". La fiscal Mariela Jiménez ordenó las detenciones en el marco de la investigación por presuntos delitos de "apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica".