DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a otro de los presos que escaparon de la comisaría de Liniers: aún quedan 11 prófugos

Se trata de Alfredo Daniel Serra Yoborny, de 31 años, que está acusado de tentativa de robo armado. Fue recapturado en las calles Constitución y Lima.


Este viernes, la Policía recapturó al quinto preso que se había fugado de una comisaría del barrio de Liniers. Se trata de Alfredo Daniel Serra Yoborny, de 31 años y perteneciente a la localidad de Florencio Varela, quien está acusado de tentativa de robo armado.

Según pudo saber TN, el hombre fue detenido en la intersección de las calles Constitución y Lima. Aún hay 12 prófugos que se escaparon el lunes por la noche tras hacer un boquete en la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad.

La fuga ocurrió el lunes alrededor de las 22.20 en la dependencia policial ubicada en la calle Gana al 400. De acuerdo a lo que informaron los investigadores, los delincuentes realizaron un boquete de unos 30 centímetros de diámetro en una pared que separa los calabozos de un patio interno. Se cree que el hueco fue realizado con una especie de punta metálica que les permitió que salieran por allí.

La cámara de seguridad de un vecino de la zona capturó el momento en el que los 17 presos se escaparon de la comisaría caminando y mirando sus celulares.

Por el hecho, la fiscal en lo penal y contravencional Lorena San Marco imputó a cinco policías de la Ciudad de Buenos Aires. A los agentes involucrados se les acusa de haber facilitado la fuga de los 17 presos, un delito que prevé una pena de prisión de un mes a cuatro años, según el Código Penal de la Nación.

De acuerdo a lo que indicaron las fuentes a este medio, la principal sospecha es que el vidrio que separaba y hacía división de los policías a los presos estaba tapado con afiches. Los efectivos recién se dieron cuenta de esto pasada la 1.30 de la madrugada, cuando fueron a recolectar la basura de los detenidos.

También se encuentra bajo la lupa de la Justicia la cúpula de la Policía porteña, que fue desplazada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Se trata del exjefe y el ex subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, que fueron reemplazados por los comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli.

Dejá tu comentario