Detuvieron a narcos que utilizaban una casa abandonada
Tres narcos fueron apresados ayer por personal de la Policía Federal, tras ser acusados de comercializar paco y otras drogas en una casa "tomada" de La Boca.
Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo ayer en una casa situada en la calle Pedro de Mendoza 1611, donde los sujetos cometían estos ilícitos en un lugar que fue declarado "inhabitable" por el Gobierno porteño hace ya dos años por el inminente peligro de derrumbe.
Las cámaras de seguridad de la Policía Federal, instaladas entre las calles Pedro de Mendoza y Almirante Brown, detectaron hace varios meses que de esa casa entraba y salía mucha gente a toda hora, por lo que dieron aviso a la Justicia y el titular del Juzgado Federal número 12, Sergio Torres, autorizó una investigación.
La misma quedó a cargo de la comisaría 24ª, que mediante su personal, la brigada y un cuerpo especial de Infantería, integrado por seis miembros de esa seccional.
Durante las tareas de investigación encubiertas consistieron en recopilar las imágenes grabadas de las cámaras, la aprehensión de jóvenes que salían con droga de esa casa y la recolección de otros elementos, permitieron librar una orden de allanamiento.
El operativo se llevó a cabo el viernes pasado por orden del juez Torres y como consecuencia de ellos apresaron a tres narcos mayores de edad, dos de ellos armados, se incautaron 140 dosis de pasta base, una importante cantidad de marihuana y armas de fuego.
La causa quedó a cargo del magistrado Torres y la investigación la lleva adelante personal de la seccional 24ª.