DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a Martín Bustos, el árbitro vinculado a los abusos en Independiente

Ocurrió luego de que pidieran su captura internacional; fue apresado en General Pacheco por efectivos de la Policía de la Provincia.

El árbitro Martín Bustos fue detenido esé sábado por la tarde en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, en el marco del escándalo por los abusos sexuales a menores de edad en el club Independiente.

La fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI número 4 de Avellaneda, a cargo de la causa, había dado el paso que faltaba y había pedido la captura internacional del árbitro, señalado como pieza clave en la red de trata, según le confirmó a Clarín un vocero del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Cristian Ritondo.

Esta decisión se tomó luego de los allanamientos fallidos en las supuestas viviendas de Bustos en las localidades de Trenque Lauquen, de donde es oriundo, San Isidro y Escobar; en ese último lugar se realizó en la vivienda del country Haras Santa María donde viven los padres del juez de línea.

"Se realizaron los allanamientos que tomaron estado público y se secuestró material que se va a peritar en los próximos días", comentó el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, en radio La Red. También se hicieron allanamientos en una propiedad en San Isidro y otra en Trenque Lauquen, ciudad de la que es oriundo Bustos, cuyos resultados "fueron negativos", precisó una fuente del Ministerio de Seguridad.

Bustos, en su última aparición pública, le dijo al periodista Gustavo Grabia, de Infobae, que era inocente y lo iba a demostrar. "Por consejo de mi abogado no voy a hablar más. Lo único que digo es que soy inocente. Creeme. No tengo nada que ver con una organización de trata (de menores) como se está diciendo", manifestó. Ya tenía pedido de captura en el país.
+