Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, preso en Uruguay
Myriam Renée Chávez está acusada de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. Su hijo está en prisión desde enero.
Myriam Reneé Chávez, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, quedó detenida este jueves durante un operativo realizado por Gendarmería y ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.
El procedimiento se llevó a cabo en el lujoso country Abril de la localidad de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui esta mañana.
La madre del dirigente gremial, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y dueño de medios de comunicación en la ciudad de La Plata, está acusada de haber recibido 64 millones de pesos en cinco años, informó esta mañana el canal Todo Noticias.
El dinero habría salido del Soeme e ingresado en las cuentas bancarias del periódico platense Diario Hoy y la radio FM 92, de la misma ciudad, de la que Myriam está al frente. Se la acusa puntualmente de asociación ilícita y lavado de dinero.
Su hijo Marcelo fue detenido en Uruguay el 4 de enero en su lujosa chacra de Punta del Este, en Uruguay, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del sindicato.
En aquel operativo le encontraron al sindicalista cerca de medio millón de dólares en efectivo, numerosos autos de lujo y varias armas de fuego.