Detuvieron a "la banda del mosquito"
Una fábrica clandestina de repelentes falsos rellenos con sustancias presuntamente nocivas fue allanada en la localidad de Quilmes, en donde cuatro personas fueron detenidas.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Quilmes en la calle Avenida La Plata y Calle Namuncurá de la mencionada ciudad.
Según los investigadores, los detenidos integraban una organización delictiva dedicada a la producción, comercialización y distribución en el conurbano bonaerense de productos tipo repelente en crema.
En el allanamiento se pudo comprobar que la fábrica se hallaba en pleno proceso de
funcionamiento, que mediante la manipulación de distintas sustancias químicas y tóxicos, fabricaban repelente que envasaban y etiquetaban con logos similares a los pertenecientes a una marca internacional.
En el lugar se ha secuestrado maquinas envasadoras, etiquetadoras, envases, etiquetas a granel, códigos de barra para lectoras ópticas y miles de envases terminados de repelente para mosquitos falso, envalados y listos para distribuir.
Los detenidos están acusados por los delitos de infracción a la ley de marcas, estafa y atentado a la salud pública, debido a la situación de peligro que genera a eventuales compradores de buena fe.
Interviene en la investigación el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Luis Armella por la secretaría del Dr. Arturi de Quilmes.