DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a dos colectiveros por la agresión a Sergio Berni

Fueron identificados tras golpear al ministro de Seguridad bonaerense durante las protestas por el chofer asesinado en Virrey del Pino y serán indagados el viernes. También allanaron las empresas donde trabajan.

Dos colectiveros que participaron de la agresión contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fueron detenidos en la noche de este miércoles.

Las órdenes de detención contra los choferes fueron impulsadas por el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Fel Rolero Santurián, que está a cargo de la investigación de los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad en el marco de las protestas por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado de un disparo en Virrey del Pino. 

De esa manera, ambos colectiveros, identificados como Jorge Galiano y Jorge Zerda, fueron detenidos cerca de la medianoche de este miércoles en la zona oeste del conurbano, uno en Lomas del Mirador y otro en Gregorio de Laferrere.

Tras la detención, ejecutada por personal de la Policía de la Ciudad, Galiano y Zerda fueron trasladados a la sede de la Fiscalía, ubicada en avenida Paseo Colón 1333 piso 7 del distrito porteño. Serán indagados el viernes y, luego de prestar declaración, recuperarán su libertad, dado que el delito por el que están acusados es excarcelable. 

También se realizaron allanamientos en las empresas de colectivos Nuevo Ideal y Almafuerte, donde trabajan los detenidos, para secuestrar sus legajos personales.

En esos procedimientos, incautaron legajos y material digital de todos los trabajadores de las líneas de colectivo. De esa manera, constatarán toda esa información con los videos de la golpiza al ministro, en busca de más responsables. Por eso, no descartan que haya nuevos detenidos.

Las personas que golpearon al jefe de la cartera de Seguridad bonaerense fueron fácilmente identificados, no sólo por las cámaras de seguridad de la zona, sino también por las imágenes que capturaron los medios de comunicación.

Aunque en un principio Berni había dicho públicamente que no iba a denunciar sus atacantes, el gobierno de Axel Kicillof denunció este martes la agresión ante la Justicia Federal.

"El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, formuló a primera hora de esta martes una presentación ante la justicia nacional para que se esclarezcan los hechos que tuvieron como víctima al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni", informaron en un comunicado emitido por los equipos de prensa oficiales.

Según remarcaron desde la gobernación bonaerense, Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los "delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública".

Este martes, el delegado de la línea 620, Antonio Petkovsek, le había asegurado a Clarín que los choferes de esa línea no tenían nada ver que ver con la agresión al ministro: "No sabemos quién fue, sólo tenemos claro que ninguno de nuestros compañeros participó”.​

Dejá tu comentario