Detuvieron a Daniel Lagostena, imputado por el femicidio de su esposa embarazada, Érica Soriano
Con aporte de un testigo que se suma a la evidencia anterior, la Justicia cree que se trató de un caso de violencia de género.
La Justicia volvió a detener en la madrugada de hoy a Daniel Lagostena por el homicidio de Érica Soriano y por aborto, ya que la mujer estaba embarazada. Érica volvió de la ginecóloga y debía ir a la casa de su mamá donde estaba su hija de 13 años pero nunca llegó. Esto ocurrió en 2010. El cuerpo de la mujer no se encontró.
Gracias al aporte de un testigo se supo que antes de que Érica desaparezca, Lagostena la había golpeado con brutalidad. Las pruebas de luminol en la casa demuestran que había sangre en los lugares que indicó el testigo, según informó Paulo Kablan por C5N.
Recordamos que años atrás, la Justicia liberó gracias a un "habeas corpus" a Lagostena, el marido de Soriano quien permanecía tras las rejas acusado de ser responsable de un supuesto crimen contra la joven.
Lagostena había sido detenido por el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte", pero se le dictó la prisión preventiva por "homicidio y aborto en el contexto de violencia intrafamiliar", aunque el cuerpo de la mujer no apareció.
- El caso
El 21 de agosto de 2010 Erica Soriano salió de la vivienda del partido bonaerense de Lanús que compartía con Lagostena desde hacía cuatro meses.
La mujer iba rumbo a la casa de su madre, en Villa Adelina (San Isidro), donde se encontraba su hija de 13 años, pero nunca llegó.
Horas después Lagostena explicó que habían discutido la noche anterior y ese mismo día, cuando ella decidió irse, él le quitó la cartera para evitarlo. La mujer, sin embargo, sacó del bolso las llaves, el celular y algo de dinero, sin llevarse la billetera, según la causa.
La familia de Erica siempre apuntó a Lagostena por una actitud supuestamente pasiva a la hora de buscarla, los maltratos y los mensajes de texto que -dijeron- servían como prueba.
La joven habría sido asesinada en la casa que compartían, luego de haberse entrevistado con el ginecólogo por su embarazo.
Lagostena habría cremado el cadáver gracias a que la familia del acusado tiene una casa funeraria en Lanús.