Detuvieron a cuatro prefectos por robo
Fueron detenidos y acusados de robar un barco que estaba bajo su control y vigilancia. Serán indagados el lunes.
El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, ordenó la detención de cuatro prefectos que custodiaban el buque Santa Elena (que fuera recientemente extraído de la cuenca Matanza-Riachuelo) acusados de sustraer elementos de esa embarcación que estaba bajo su vigilancia.
La detención se produjo ayer por la tarde, luego de que una orden de la Jefatura de Prefectura Naval dispusiera realizar un recorrido por el lugar en donde se encuentra el buque y se comprobara que la acusación que pesaba sobre los prefectos era cierta.
El barco está ubicado en un descampado a orillas del Riachuelo en Avellaneda, en un terrero que pertenece al Estado. Había sido extraído y "puesto a seco" para su posterior desguace, tareas ordenadas en el marco de la ejecución de la sentencia de la Corte en la causa "Mendoza", donde se exigió la puesta en marcha de un plan de saneamiento de la cuenca.
Los acusados serán indagados mañana y quedaron acusados por robo agravado, al haber sido cometido por miembros de fuerzas de seguridad.