DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen al asesino de un joven en Rafael Castillo

Un menor de 17 años fue detenido en las últimas horas de ayer acusado de matar a puñaladas a un joven de 18 durante una pelea por viejas disputas entre ambos.

El crimen, que se convirtió en el tercero ocurrido en sólo 48 horas en ese populoso distrito de la zona sudoeste del Conurbano, tuvo como víctima a Juan Zárate, de 18 años.

Según informaron fuentes de la Policía local, Zárate fue atacado a puñaladas durante una pelea en la que participaron varios jóvenes ocurrida en Polledo y Sudamérica.

El crimen de Zárate se convirtió en el tercero en apenas 48 horas ocurrido en La Matanza aunque aparentemente se diferenció de los dos anteriores, que se produjeron en ocasión de robo.

El esclarecimiento se produjo luego de que efectivos de la comisaría Matanza 3ª de Rafael Castillo se disfrazaran de cartoneros y emplearan un caballo y un carro para detener al presunto homicida, identificado como "El Mapuche", de 17 años.

Desde que se produjo el crimen, personal del gabinete de prevención de esa seccional, al mando del comisario Claudio Martínez y el subcomisario Alejandro Martínez, se abocó al hecho.

En ese sentido, se realizó una investigación por los lugares que frecuentaba este sujeto y por las cercanías de su casa, donde podría estar escondido.

Fue así que en las últimas horas del sábado los investigadores reunieron pruebas que determinaron la identificación del prófugo.

Tras esperarlo en esa zona, un grupo operativo al mando del subcomisario Mario Mistreta se disfrazó de cartoneros en uno de los domicilios en los que podría encontrarse este menor, que responde al nombre de Emanuel, pero es más conocido como "El Mapuche".

Justamente, en la intersección de las calles Stevenson y José María Gatica, de la localidad de Merlo Gómez, lo vieron salir de una casa y lo reconocieron de inmediato, pese a que se cubría la cara con una campera con capucha, con un bolso y acompañado de una mujer.

Tras reducir al joven y a su acompañante, sin ofrecer resistencia, lo identificaron y de inmediato lo trasladaron a la comisaría, al tiempo que al revisar el bolso se constató que tenía prendas de vestir, porque se estima que se estaba por fugar a una provincia norteña, precisaron los investigadores.

En tanto, la mujer que lo acompañaba era su madre, de 34 años, quien tenía previsto escaparse con él.

Por el caso intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Turno de La Matanza, a cargo del doctor Emilio Spatafora.