DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a una mujer poliladron

Una sargento de la Policía Bonarense fue detenida junto a un hombre por su presunta responsabilidad en el asalto a una familia de la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

El incidente tuvo detalles llamativos, como el hecho de que la sargento y su cómplice fueron detenidos por un agente de tránsito que simuló portar un arma de fuego, pero sólo tenía un celular.

El hecho, que fue difundido hoy, ocurrió cerca de las 10 de la mañana del pasado 23 de enero en un chalet situado en Carrizo 276.

La pareja redujo en primer lugar los dueños de casa, Julio César Núñez, de 63 años; su esposa, María Monzón, de 61; el hijo de ambos, César, de 43, y la madre de la mujer, Wenceslaa Salazar, de 84.

De acuerdo con la información difundida por el diario Muy, los asaltantes preguntaron si había alguien más en la casa y se dirigieron a una de las habitaciones, donde sorprendieron al nieto del matrimonio, un adolescente de 14 años, mientras dormía.

El adolescente se opuso a ser reducido y les efectuó varios golpes a los asaltantes, que recién lograron su propósito, al amenazarlo con matar a su familia.

Todos los integrantes de la familia fueron atados de pies y manos, y llevados a un baño, luego de que exigieran los 3.500 euros que supuestamente había en la casa y revolver todos los rincones. "Ellos pensaron que había mucha plata, pero se quedaron helados cuando vieron que la parte de adentro de la casa ni está terminada", dijo María Monzón.

La mujer explicó que en el momento en el que su familia iba a ser confinada en el baño comenzó la resistencia, ya que su hijo sufre convulsiones, por lo que la situación se podía complicar en el caso de un encierro.

Se produjo un forcejeo durante el cual, Julio Núñez recibió un culatazo mientras su hijo escapó por una ventana y pidió auxilio. 

Los delincuentes intentaron gritar junto a César para hacerse pasar por los asaltados, pero de todas maneras fueron detenidos por un agente de tránsito que intervino con un celular en su cintura que les hizo creer a los frustrados ladrones que se trataba de un arma de fuego. "Estamos muy agradecidos con el agente Mercado. Arriesgó su vida por nosotros", expresó César.

Los detenidos resultaron ser la sargento Sonia Alejandro Umpierrrez, de 30 años, quien trabajaba en la comisaría de Cañuelas  pero fue cesada de su cargo, y Jorge Llanos, un albañil con antecedentes penales.

El caso agregó una nota curiosa por la forma en la que se llevó a cabo la rueda de reconocimiento.

César asegura que preguntó si "se trataba de una broma" cuando vio que la sargento se presentó al reconocimiento con un extraño peinado hecho con trensas y su cómplice había sido rapado, además de maquillado.

Al matrimonio dueño de casa les costó reconocer a los ladrones, que habían cambiado su fisonomía, pero el hijo pudo hacerlo de inmediato y no dejó dudas.