DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a un tirador en un supermercado de EE.UU.

El hombre, de 45 años, que aparentemente estaba por ser despedido, abrió fuego contra sus compañeros. Hirió a tres personas.

Un hombre, que supuestamente estaba a punto de ser despedido, se entregó el viernes a las autoridades, luego de herir a tiros a tres compañeros de trabajo en un almacén Walmart de la ciudad de Reno, en los Estados Unidos, aparentemente para vengarse de ellos.

La rendición ocurrió después de que negociadores de la policía conversaron durante dos horas con John Dennis Gillane, de 45 años, quien estaba parapetado en la parte trasera de la tienda.
Gillane fue arrestado y enfrentará tres cargos de intento de asesinato, informó el teniente de la policía de Reno, Mohammad Rafqat.

Alrededor de 100 personas que estaban en la tienda fueron evacuadas, dijeron las autoridades.

El solitario pistolero entró en la tienda alrededor de las 8:30 de la mañana y comenzó a disparar hacia algunos de los empleados. No hubo más disparos después de herir a sus tres compañeros, dijo la policía.

"Me alegra mucho de que ya salió y que la situación no se agravó. Lo convencimos de que lo mejor que podía hacer era entregarse", dijo Rafqat.

El teniente no dijo cuántos disparos se hicieron o si Gillane dijo algo al momento del tiroteo.
"Hoy era el día en que iba a abordar su situación laboral", agregó.

La policía no esclareció el móvil del ataque, pero al parecer estaba relacionado con su despido, señaló el subjefe de la Policía, Mike Whan.

Por lo menos nueve agentes fuertemente armados entraron a la tienda más de una hora después de la rendición de Gillane, quien según la policía tenía una pistola.

Una de las víctimas resultó gravemente herida, pero "el pronóstico es bueno para todos" los lesionados, dijo Dan Fogleman, un vocero de Walmart. Sin embargo, no ofreció más detalles.

Uno de los heridos fue atendido y dado de alta. Otro estaba delicado pero estable y el tercero se encontraba grave, dijo Rafqat.