Detienen a un joven de 15 por el crimen de uno de 17
Un adolescente de 15 años quedó detenido como acusado de ser el supuesto autor material del crimen de otro de 17 y de balear a su cuñado, un joven de 18, durante una pelea entre dos grupos antagónicos que habían salido de un boliche de la localidad bonaerense de Quilmes.
En poder del detenido se secuestró un arma calibre 22 que iba a ser sometida a pericias para intentar comprobar si fue empleada en el ataque, informaron fuentes policiales.
El violento ataque se produjo en inmediaciones de un bar-pool situado en la avenida Calchaquí al 4300, donde los protagonistas de la pelea habían asistido.
A unas ocho cuadras del lugar, en Mosconi y Craviotto, el joven de 17, su hermano de 15 y el cuñado de ambos, de 18, fueron interceptados por cuatro jóvenes, con los que habían discutido en el interior del local nocturno.
Mientras el chico de 17 fue baleado en el pecho, su cuñado recibió disparos en los brazos y el menor de los tres resultó ileso.
Los agresores escaparon y los heridos fueron llevados al Hospital del Cruce de Florencio Varela, donde el menor baleado en el pecho finalmente murió y su cuñado quedó internado fuera de peligro.
Efectivos de la comisaría 9na realizaron varios rastrillajes, después de haber recabado testimonios en la zona, y lograron la detención de un chico de 15 años, al que se le secuestró un revólver calibre 22.
El adolescente está sospechado de ser autor material del homicidio y de haber causado las lesiones que recibió el cuñado de la víctima.
El crimen se convirtió en el segundo hecho de sangre ocurrido después de una pelea en el mismo boliche, llamado Osiris, ya que una adolescente de 16 años fue asesinada de un balazo al ser baleada por el grupo con el que había sostenido una reyerta, en el momento en el que llegaba a su domicilio de la localidad de Bernal.