Detienen a un hombre con más de 30 mil reproductores de DVD
Un hombre de 40 años fue detenido hoy en el partido de Vicente López cuando conducía un camión cargado electrodomésticos que había sido robado en la Capital Federal por una banda de falsos policías.
El procedimiento que permitió recuperar la carga sustraída y la detención de la persona, acusado de integrar la banda de piratas del asafalto que concretó el asalto, se produjo en Blanco Encalada e Irigoyen, de la localidad bonaerensde de Villa Martelli.
Los voceros explicaron que todo comenzó cerca de las 8 sobre la autopista Illia, a la altura del barrio porteño de Retiro, cuando un grupo de delincuentes, vestidos como policías, simularon un operativo de control vehicular e hicieron parar al chofer del camión.
Con el rodado estacionado, los falsos agentes extrajeron sus armas de fuego, amenazaron al conductor y lo obligaron a ir a otro auto que habían dejado en el lugar, con el cual se lo llevaron cautivo.
Por su parte, otro de los maleantes tomó el mando del camión y escapó, pero al llegar a Villa Martelli, el vehículo fue localizado y recuperado por una brigada de la comisaría de esa localidad y el hombre que lo conducía detenido.
El chofer del camión, que había sido privado de su libertad por la banda, fue dejado sano y salvo por los ladrones en las inmediaciones del lugar donde se produjo la recuperación del camión.