Detienen a proveedores de marihuana con la modalidad "motodelivery"
Dos delincuentes fueron detenidos en la zona sur del conurbano bonaerense y en el procedimiento además se secuestraron 18 kilos de marihuana.
Dos hombres fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge acusados de integrar una banda que se dedicaba a proveer panes de marihuana en la modalidad "motodelivery" a distintos "kioscos" de droga de la zona sur del conurbano.
En el procedimiento, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora secuestraron 18 kilos de marihuana en panes.
El domicilio allanado esta mañana está ubicado en Calle 4 entre Pasaje 16 y 17, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, según señalaron las fuentes.
El jefe de la DDI, comisario mayor Fabián Tosso, explicó que el procedimiento "fue el resultado de una investigación de dos meses".
"Teníamos el dato de que en el domicilio funcionaba un delivery de marihuana a gran escala. No era para la venta fraccionada a los consumidores, sino una organización que se dedicaba a abastecer a vendedores de la zona de Ingeniero Budge, Villa Fiorito y otras localidades cercanas", dijo Tosso.
El jefe policial explicó que "los pedidos se hacían en forma telefónica y de inmediato salía una moto con los panes de marihuana a domicilio que entregaba la droga y recibía el dinero de la venta".
La investigación estuvo dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de drogas número 21 de Lomas de Zamora, quien programó para hoy el allanamiento.
"Teníamos la orden de detener al repartidor y en el caso de encontrarle la droga, ingresar al domicilio a realizar el allanamiento y así lo hicimos", señaló el comisario mayor.
Los investigadores aprehendieron a un hombre que salía del lugar a bordo de una moto Honda 125, que llevaba una mochila en cuyo interior había un ladrillo de marihuana de un kilogramo.
Los policías ingresaron así a la vivienda de la calle 4 y allí detuvieron a su morador, un ciudadano paraguayo de 64 años, y encontraron otros 17 panes de marihuana, un revólver calibre 38, 47 cartuchos, una balanza de precisión, cinta de embalar, elementos para fraccionamiento y 1.950 pesos que se estima es producto de la venta de la droga.
Tosso anticipó que en las próximas horas podría haber más allanamientos para desbaratar a otros integrantes de la banda y descubrir los lugares que le compraban la droga.