Detienen a patovica por la muerte de su esposa
Una empleada municipal fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la localidad bonaerense de 9 de Julio y por el crimen fue arrestado su pareja.
La víctima fue identificada por la policía como Sandra Villalba (40) quien convivía con el imputado, Marcelo Vicente Gammellía (46), un peluquero que además trabajaba como "patovica", informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el sábado pasado, en una vivienda situada en Azcuénaga al 800, en 9 de Julio, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, donde la pareja residía con su hijo adolescente.
Todo comenzó ese día alrededor de las 5, cuando el chico llegó a la casa y encontró a su madre muerta dentro de su habituación y llamó a la policía, explicaron a Télam voceros
judiciales.
Según las mismas fuentes, en ese momento, Gammellia trabajaba en un local nocturno de la zona y al ser alertado de lo ocurrido regresó a su domicilio donde fue acusado por su propio hijo y con quien casi se tomó a golpes.
Ante esta situación, los funcionarios policiales y judiciales separaron a padre e hijo y se llevaron al esposo de la víctima a la seccional local para declarar como testigo.
Los informantes policiales dijeron que en esa oportunidad el hombre manifestó a los pesquisas que él recién se enteraba de lo sucedido con su esposa.
En la escena del crimen, los peritos hallaron el cuerpo semidesnudo de la mujer sobre la cama y advirtieron que la víctima presentaba cinco golpes en la cabeza aplicados con un elemento contundente y filoso.
Además, los pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Bragado no hallaron faltantes de elementos de valor ni los ingresos a la vivienda violentados,
por lo que descartaron el móvil del robo casi desde un principio.
Luego, los investigadores se entrevistaron con los vecinos de la pareja y estos testigos afirmaron que entre las dos y las cuatro habían escuchado gritos y golpes provenientes del interior de la casa de la víctima.
Los mismos testimonios se refirieron a que Gammellia había tenido problemas de violencia doméstica con una anterior pareja y con Villaba también, señalaron los informantes.
Ante estos indicios y algunas contradicciones en la versión de Gammellía, la policía lo aprehendió por disposición del fiscal Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes.
Si bien un jefe policial precisó que en el cuerpo del sospechoso se hallaron manchas de sangre mediante el análisis con Luminol, un vocero judicial aclaró que no hay rastros hemáticos de ese tipo en el acusado que, a su vez, no presentaba ningún golpe.
De todos modos, los pesquisas secuestraron un slip del acusado que será sometido a distintos peritajes en busca de más evidencias, agregaron los voceros.
Por su parte, Gammellía se negó hoy a declarar ante el fiscal Illanes, quien ya solicitó a la Justicia de Garantías de Mercedes la detención formal del hombre por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".
Luego de la diligencia judicial, el sospechoso fue nuevamente alojado en la subcomisaría de la vecina Dudignac.
Por otro lado, el fiscal Illanes pidió a la comunidad de 9 de Julio la colaboración de cualquier testigo que haya escuchado o visto algo sospechoso la madrugada del sábado cuando se cometió el crimen de Villalba.