DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a ocho policías por arrestar ilegalmente a tres adolescentes

Los oficiales fueron arrestados en Santa Fe acusados de haber arrestado ilegalmente y perpetrar apremios ilegales contra los jóvenes en el barrio Candioti, donde un vecino había denunciado un robo.

Fuentes policiales señalaron que los efectivos de las seccionales Primera y Tercera de la Unidad Regional de la capital santafesina mantuvieron bajo arresto a dos adolescentes de 15 años y otro de 17.

Las detenciones se concretaron en la medianoche del pasado 29 de agosto, cuando los efectivos acudieron en respuesta a un llamado por una denuncia de robo perpetrado por varios jòvenes recibido en el 911.

Tres móviles policiales arrestaron a los adolescentes y los trasladaron a la comisaría Tercera donde, según denunció el Centro de Permanencia Transitoria para Niños y Adolescentes en situación de calle "El Refugio", fueron golpeados.

Los adolescentes, que pernoctaban en ese centro que es sostenido por el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, cuentan con un permiso para trabajar entre las 22 y la 1.

La investigación realizada por la Dirección de Asuntos Internos de la policía santafesina estableció que en la dependencia policial no se registró el ingreso de los adolescentes en los libros de guardia y tampoco se hallaron los elementos con los que fueron golpeados.

Según la denuncia, los menores de edad habrían recibido torturas con una picana eléctrica.

Las pericias forenses no pudieron comprobar lesiones, solo se reportaron escoriaciones que tenían desde hace mucho tiempo. Las autoridades policiales dispusieron en forma preventiva el pase a disponibilidad del subjefe de la seccional tercera, dos suboficiales y dos agentes y otro de la comisaría 1º y uno Inspección 1ª, quienes participaron en el episodio. El caso es investigado por la jueza de Instrucción Penal, Susana Luna, quien imputó a los ocho detenidos por los delitos de severidades y torturas ya sea por acción u omisión, falsedad ideológica y hurto menor.

En la denuncia, los menores de edad mencionaron que les robaron 15 pesos producto de sus tareas que realizan limpiando vidrios de los autos.