DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a hombre por matar a su padre a cuchillazos

El presunto asesino fue detenido en las últimas horas en la provincia de San Luis, sospechado de asesinar a su padre durante una pelea registrada hace más de dos años y medio en una papelera en el barrio porteño de Balvanera, porque no le daba plata para comprar drogas.

Allegados a las investigaciones informaron que personal de la División Homicidios de la Policía Federal capturó ayer a Marcelo Adrián De Luca, de 42 años, al allanar una casa en el barrio Luz y Fuerza de la capital puntana.

El detenido está sospechado de haber asesinado a su padre -Rogelio De Luca, de 72 años- tras una pelea que mantuvieron en el comercio que ambos tenían, "Papelera De Luca", en la avenida Rivadavia 3093, barrio de Balvanera.

Los informantes señalaron que el 12 de diciembre de 2007 la policía encontró a Rogelio De Luca gravemente herido de una cuchillada y a su hijo golpeado adentro del local. Ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, donde al día siguiente el menor fue dado de alta.

Adrián De Luca contó a la policía que fueron víctimas de dos ladrones por lo que los investigadores implementaron operativos para dar con los presuntos agresores, sin éxito. En enero de 2008, el padre, que fue herido de una cuchillada en el abdomen, acusó a su hijo de lo ocurrido al contar que todo se inició por una discusión y días después murió. La policía, al allanar la casa del sospechoso, estableció que se había escapado.

El caso quedó a disposición del juez Alberto Baños, titular del juzgado de instrucción criminal Uno de esta ciudad, que ordenó su captura. Trabajos de inteligencia realizados por la Policía Federal permitieron ubicar al prófugo en la provincia de San Luis, donde ayer fue detenido.

La víctima había sido atacada en diciembre de 2007 y estuvo internada en grave estado, aunque antes de morir logró recobrar la conciencia por un breve lapso y pudo contarle a los investigadores que quien lo había acuchillado era su propio hijo.

Según una empleada de una panadería ubicada al lado de ese comercio, el 12 de diciembre de 2007 escuchó los gritos originados en una discusión y salió a la calle, observando al hijo de la víctima, Marcelo De Luca, "tirado en el suelo con una herida sangrante en la cabeza".

Luego, en el interior del local, vio a su padre, el dueño de la papelera, con una "severa herida en el abdomen", que según el informe pericial había dejado expuestas sus vísceras.

Ante la Policía, el hijo del dueño del comercio dijo que momentos antes dos delincuentes habían ingresado con fines de robo, pegándole con un arma en la cabeza, en tanto que su padre había tomado un cuchillo para defenderse, pero en el forcejeo, uno de los ladrones se lo había sacado, provocándole las graves heridas.