Detienen a hombre acusado de abusar de mujeres
Al menos cuatro serían las víctimas a las que contactó por avisos clasificados. Fue apresado en el barrio de Mataderos.
Un hombre fue detenido hoy en el barrio porteño de Mataderos acusado de abusar
sexualmente de al menos cuatro mujeres a las que contactó por medio de avisos clasificados en los que ofrecía trabajo para promotoras y empleadas domésticas.
Fuentes policiales informaron que el arresto se realizó pasadas las 13 en una vivienda situada en Cosquín 2131, donde efectivos de la división Delitos Contra la Salud de la Policía Federal localizaron al acusado.
Las fuentes dijeron que se trata de un hombre de 30 años y de nacionalidad peruana, que dice trabajar como productor de eventos y que en septiembre del año pasado había sido detenido por un hecho de similares características, aunque luego fue liberado.
La detención de hoy fue ordenada por el juez de Instrucción 24, Juan Ramos Padilla, quien investiga desde julio pasado al hombre en una causa por abusos sexuales.
Según detallaron voceros directamente vinculados a la pesquisa, al acusado se le atribuyen cuatro hechos de abuso sexual, dos de ellos con acceso carnal.
Las fuentes dijeron que la modalidad del hombre para contactar a sus víctimas era mediante avisos clasificados en los que ofrecía trabajo para promotoras o empleadas domésticas.
Una vez que las mujeres se comunicaban telefónicamente, el hombre las citaba en su domicilio de la calle Cosquín, al que las hacía pasar para contarles las condiciones del empleo.
"Cuando las mujeres entraban a la casa, él cerraba la puerta con llave y comenzaba a insinuárseles. Ahí empezaban los toqueteos y abusos", contó un investigador consultado.
En dos de los casos, el hombre manoseó e intimidó a las mujeres, que reaccionaron y lograron huir de la casa, mientras que en los dos hechos restantes hubo abuso sexual con acceso carnal, detallaron los informantes.
Las víctimas denunciaron los ataques y se inició una causa contra el acusado, en el marco de la cual hoy el juez ordenó la detención.
En la casa del hombre se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, que quedaron a disposición judicial al igual que el detenido, quien permanecerá alojado en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa
Lugano.