DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a empresario de la comunicación y la publicidad, que estaba prófugo por abuso sexual

Fue condenado en Bahía Blanca y estaba escondido en Mendoza, donde dirigía una radio FM.

Dardo Enrique Moura se había mudado a Tunuyán con documentos falsos tras escaparse de la cárcel de Bahía Blanca donde tenía que pasar 14 años presos por abuso sexual.

Según publicó el Diario Uno, volvió a ser detenido. Un vecino lo reconoció y alertó a la policía. Moura se había vuelto a escapar y cuando cayó, ya tenía nuevos documentos con otrra identidad.

Moura es un mormón que fue condenado por abuso sexual agravado. Escapó en 2009 y se mudó con documentos falsos al Valle de Uco, donde vivía con sus hijos y su pareja, que es hermana de la víctima por la que fue condenado.

El prófugo se hacía llamar Enrique Loydi. Dirigía una radio y era productor publicitario hasta que alguien lo reconoció y denunció.

Cuando allanaron su casa ya no estaba. Lo encontraron horas más tarde en un campo con su camioneta de alta gama. Estaba acompañado y tenía nuevos documentos falsos con un nuevo nombre.

Fuentes judiciales confirmaron que seguira detenido en Mendoza hasta que puedan trasladarlo a Bahía Blanca donde cumplirá su condena y enfrentará nuevos cargos por la fuga y los DNI apócrifos.