DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a dos sospechosos de haber matado al colectivero Daniel Barrientos, a dos meses del crimen: uno tiene 15 años

Se trata de un adolescente y un joven de 21 años, detenidos en la localidad de González Catán.

Un joven de 21 años y un adolescente de 15 fueron detenidos acusados de ser presuntos partícipes del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado a balazos durante un robo a su unidad de la línea 620 el 3 de abril último en el partido bonaerense de La Matanza.

Las detenciones fueron realizadas luego de una serie de allanamientos en la localidad de González Catán ordenados por el fiscal de la causa, Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

Por el asesinato que causó conmoción y provocó la reacción de choferes que, en el marco de una medida de protesta, atacaron al ministro de Seguridad provincial Sergio Berni; el fiscal Arribas había solicitado el mes pasado una serie de allanamientos en busca de dos sospechosos que fueron identificados tras la declaración de testigos y que, en principio, están relacionados al robo del auto Fiat Siena que se utilizó en el crimen.

Se trata de un mayor de edad apodado "Magu" y de un adolescente de 15 años -de quien se preserva su identidad y su apodo por ser menor de edad-, a quienes el fiscal pidió detener.

El auto había sido robado a un chofer de una aplicación de viajes y por el hecho fueron detenidos tres sospechosos, identificados como Rodrigo Pablo Pititto (22), Antonio González (23), alias "Pancho", y Matías Genaro, conocido como "Pajarito".

En tanto, por el crimen de Barrientos habían sido detenidos los primos Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), a quienes les arrojó resultado negativo la prueba de barrido electrónico, la cual no detectó restos de deflagración de disparo de arma de fuego en sus manos o sus ropas.

Tras ello, Gastón Duplaá -el anterior fiscal que llevaba la causa y fue reemplazado por Arribas- resolvió no solicitar la prisión preventiva para los Barone, por lo que recuperaron la libertad, aunque no quedaron desvinculados de la causa.

 

El crimen

El homicidio del colectivero Barrientos (55) fue cometido el 3 de abril último, pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron una unidad de la línea 620 en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, en la localidad de Virrey del Pino, de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Bajo amenazas con armas de fuego, los delincuentes le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer indefenso, a pesar de que este no ofreció resistencia.

Mientras Barrientos murió sentado al volante de su unidad, un efectivo de civil de la Policía de la Ciudad que estaba entre los pasajeros extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes, que escaparon.

En el lugar se realizaron 16 disparos y una cámara de seguridad registró cuando los ladrones huyeron corriendo hasta el cruce de una calle en la que los aguardaba un Fiat Siena en el que finalmente huyeron.

Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la UTA, iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.

En medio de una de esas protestas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni fue agredido por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el Hospital Churruca.

Por la agresión fueron detenidos dos choferes, a quienes se les imputó el delito de atentado contra la autoridad agravado, aunque fueron liberados tras declarar ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 31 porteña.

Dejá tu comentario