Detienen a dos policías por robo de ganado
Cinco personas fueron detenidas en Santiago del Estero, dos de ellas policías y otra un adolescente, al ser sorprendidas cuando la camioneta en la que trasladaban tres vacunos y varios corderos faenados, que supuestamente eran robados, se empantanó en un camino rural.
Según informaron hoy fuentes policiales, el procedimiento fue llevado a cabo el sábado por agentes de la comisaría 39 de la localidad de Los Telares, situada a 160 kilómetros al sur de Santiago del Estero, donde fueron alertados de que un vehículo había quedado varado en una ruta vecinal, en la zona de Malota, cargado de carne de "dudosa procedencia".
Cuando una comisión llegó al lugar descubrió una camioneta Ford F100 y a tres personas que pugnaban por sacarla de la cuneta a la que se había desplazado por el estado resbaladizo del piso. Allí habían quedado varados en el anochecer del viernes por lo que fueron hasta un rancho cercano para pedir que les guardaran la carne. Pero los vecinos que aceptaron ayudarlos desconocían el origen de la mercadería, mientras los dos hombres y un adolescente de 16 años que trataban de sacar la camioneta del atolladero tampoco pudieron justificar su procedencia.
Por ese motivo, los policías arrestaron a estos últimos y, además, lograron establecer que de la obtención irregular de la mercadería también habían formado parte dos policías.
Los agentes, en principio, huyeron cuando notaron que llegaban los efectivos de la comisaría de Los Telares, pero lograron ser ubicados y aprehendidos.
Voceros de la fuerza de seguridad de la provincia informaron que se trata de los cabos Antonio Cisneros y Jorge Burgos, quienes prestan servicio en los destacamentos de las localidades de Villa Salavina y Chilca Juliana.
En tanto, los otros dos apresados mayores de edad fueron identificados como Héctor Salto y José Robles Loisa. El quinto implicado era el adolescente de 16 años.
Todos fueron puestos a disposición de la Justicia, imputados por el supuesto delito de abigeato.
La policía informó que también fue trasladado a la comisaría 39 un carnicero de Los Telares, que llegó al lugar donde se encontraba la camioneta justo en el momento en que los efectivos estaban haciendo el procedimiento.
Los investigadores intentaban establecer si estaba implicado en el hecho delictivo.
La carne fue finalmente incinerada ya que por la falta de frío se encontraba en mal estado.