Detienen a banda que robaba y exportaba autos de lujo
Tres hombres fueron detenidos por la Policía Federal, acusados de robar autos de lujo en salones de venta, y llevarlos luego a países limítrofes para venderlos.
Según informó hoy la División Sustracción de Automotores de la Superintendencia de Investigaciones Federales, los sospechosos fueron detenidos en procedimientos policiales efectuados en las últimas horas en Perdriel al 200 y en Pasco al 1400, en los barrios porteños de Barracas y San Cristóbal.
Los allanamientos fueron realizados con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49, a cargo del juez Fernando Cubas, secretaria 169, de María Bianchi, y de la Fiscalía del Distrito de los Barrios de Saavedra-Núñez, a cargo del José María Campagnoli quien coordinó la investigación.
Los detenidos son argentinos, mayores de edad, con antecedentes por delitos contra la propiedad, y en los lugares donde fueron apresados la policía también secuestró armas de fuego, teléfonos y anotaciones que se presumen útiles para la investigación. Los agentes hallaron también un Chevrolet Vectra, un VW New Beetle y un Fiat Palio, presuntamente robados.
La investigación se inició tras una serie de robos, cometidos en el último año, en salones de venta de vehículos de gran valor, como Honda, BMW, Audi, Volkswagen, ubicados en los barrios de Villa Ortúzar, Parque Avellaneda, Palermo, Villa Pueyrredón y Boedo.
La investigación policial pudo establecer que los detenidos son sospechosos de haber participado en seis de estos robos, en varios de los cuales eligieron camionetas de doble tracción y alto valor de mercado.
Los investigadores establecieron que la banda elegía cuidadosamente los blancos, estudiaba en detalle el local a asaltar, tanto sus medidas de seguridad como su ubicación para determinar vías rápidas de escape después del atraco.
En su accionar, solían ingresar al comercio elegido temprano en la mañana, reducían con armas al personal y lo maniataban o encerraban en baños o depósitos, se llevaban vehículos seleccionados, les colocaban chapas de patentes falsas y se los llevaban.